TRABAJADORES OCUPAN LA FUENTE DE TRABAJO POR SALARIOS IMPAGOS

EN RECLAMO DEL LEGÍTIMO DERECHO
TRAS 6 MESES DE SALARIOS ADEUDADOS Y DESPIDOS TRABAJADORES TOMAN LA EMPRESA PETINARI EN MERLO

ACTUALIZAMOS:

Esta tarde en Rompé el Cerco Informativo entrevistamos a Jorge Gutiérrez delegado de la fábrica. El nos contaba que los trabajadores resistieron el vaciamiento y la falta de pago de los salarios y después decidieron formar una cooperativa para sostener la fuente de Trabajo. Escuchá la entrevista AQUÍ.
Hoy en horas de la mañana 60 trabajadores de la empresa Petinari de Merlo, decidieron tomar la fábrica tras 6 meses de no cobrar sus salarios, a la espera de una resolución ya que hace igual tiempo que no tienen dialogo con la patronal.
“Desde el 5 de Febrero que no cobramos, nunca tuvimos una propuesta digna en el marco de la
conciliación, hace dos semanas mandaron 50 despidos”, expresó Jorge Gutierrez, trabajador de la empresa que produce semirremolques y acoplados.


“Ahora estamos esperando a ver que decide la justicia, en relación ha si hay desalojo o no.Por otro lado, ya está hecho el pedido de quiebra, nosotros tenemos una cooperativa tramitada y estamos bien parados para poder salir ilesos de toda esta situación”, finalizó.
Integrantes de la rama de empresas y fábricas recuperadas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) acompañan la lucha de los trabajadores y también se suman fervientemente al reclamo que realizan desde hace 6 meses, pidiendo una rápida intervención de las partes para resolver el conflicto que afecta a 60 familias.
CONTACTO PARA NOTAS:
11 15 37392960 (Trabajador de la fábrica)
11 15 60033433 (trabajador de la fábrica)
11 30267686 (Sebastian Aragon, CTEP)

CTEP/PRODUCCIÒN RIACHUELO

Deja un comentario

Top