Estás en
Noticias > Uncategorized > DESALOJO A TRABAJADORES DE LA EX PETINARI

DESALOJO A TRABAJADORES DE LA EX PETINARI

LA LUCHA SIGUE

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE

[FMR Miércoles 19/08/15] Trabajadores de la ex Petinari, actual Cooperativa Acoplados del Oeste (Merlo) fueron desalojados esta mañana mientras hacían tareas de orden, limpieza y reacondicionamiento de las instalaciones.
Una Orden de Lanzamiento judicial, en el día de hoy, contra los trabajadores, parece  dejar en el desamparo un justo reclamo de pago de haberes y conservación de la fuente laboral, y restituye  la propiedad en perjuicio de los más desfavorecidos.

El pasado 3 de agosto los 60 trabajadores de la fábrica habían ocupado la fábrica tras 6 meses de no cobrar sus salarios y sin respuesta tras los reiterados reclamos, a la espera de una resolución.
Luego de haber resistido el vaciamiento y la falta de pago de los salarios, los trabajadores habían decidido formar una cooperativa para sostener la fuente de trabajo para continuar con la producción de semirremolques y acoplados.

Hoy “Volvimos a la misma situación de hace 6 meses: acampar en la puerta de la fábrica para recuperar nuestra fuente de trabajo” expresó Luis Becerra, trabajador de la Cooperativa en los micrófonos de la FM Riachuelo.

Agregó además que están esperando la media sanción del proyecto de expropiación que presentaron ante el legislativo Provincial.

En un Chispazo Informativo la FM Riachuelo 100.9 entrevistó a Luis Becerra, trabajador de la Cooperativa Acoplados del Oeste.

 
 




Deja un comentario

*

Top