RIO NEGRO: LOS TRABAJADORES RECUPERAN SU FUENTE DE TRABAJO

ECONOMÍA POPULAR
Nueva victoria de los trabajadores: se recuperó un aserradero en Río Negro

Esta mañana, varios trabajadores de la flamante cooperativa “Pueblo Unido” concurrieron al aserradero Rodriguez SRL (ex Gloria), que anoche fue declarado de interés y utilidad pública por el Concejo Deliberante de la localidad de Godoy, Río Negro, para retomar su fuente de trabajo.
Sergio Cides, referente de los trabajadores, dijo que “agradecemos a todos los que nos acompañaron, a todos, había gente que
tenía dos paquetes de fideos para comer y nos traía uno a nosotros. ¿Que te parece? Es algo hermoso, pero pasamos por momentos muy feos. Pero bueno… ahora estamos acá y proyectándonos a futuro, porque esto es el futuro de nuestros hijos”.

Respecto de los largos meses de acampe en el portón del aserradero, expresó que “fueron seis meses, sin tener un peso en la casa, estabamos viviendo de la ayuda del pueblo, porque nosotros lo que queríamos era trabajar, nosotros nacimos para es0, atrás de nosotros tenemos una familia y a la empresa nunca le importó nada”.

En tanto, sobre el rol que tuvo la empresa durante el conflicto, Cides, destacó que “nosotros estábamos acá porque ellos sacaron un 50 por ciento de las maquinarias. Ellos tenían el capital para destrabar la situación, pero nunca hicieron nada. Nosotros tomamos esta decisión porque no nos quedaba nada, fue una situación muy difícil, muy desgastante. Ahora, nosotros le vamos a poner el hombro a esta empresa”.

Recordemos que, en el mes de Mayo del corriente año, los propietarios cerraron las puertas de la empresa, adeudando 4 meses de sueldo, aguinaldos vacaciones y aportes previsionales.

Ante esta dramática situación, los más de 20 trabajadores, junto con sus familias, y contando con el apoyo de toda la comunidad de la localidad rionegrina, estuvieron acampando por varios meses en el portón del establecimiento, con la intención de preservar su fuente de trabajo, ya que los propietarios pretendían vaciar el aserradero e inclusive, durante el conflicto, lograron retirar una parte de los medios de producción.

La CTEP Río Negro, acompañó el reclamo de los trabajadores desde los primeros momentos: asesorando en la conformación de la cooperativa y colaborando en los más de seis meses de acampe que se realizaron, también ayudando a visibilizar el conflicto.

Fuente:CTEP Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top