CABA: ABRAZO AL NORMAL Nº5 DESPUÉS DE 20 AMENAZAS DE BOMBA

LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

POR EL DERECHO A DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA

[FMR 26/07/15] En el día de hoy la comunidad educativa se reunió para manifestarse frente a las más de 20 amenazas de bomba que viene sufriendo la institución escolar. Sin respuestas por parte del Ministerio de Educación, que no hace inversiones en infraestructura, por lo que los alumnos no pueden ser derivados a otras instalaciones por falta de agua y condiciones de habitabilidad mínimas.

Sin el seguimiento de las causas por vía judicial, que permitan la investigación correspondiente. Sin contención para alumnos y docentes, culpabilizando y persiguiéndolos. La misma situación se repite en otras instituciones educativas, con la complicidad del cerco mediático que protege al actual gobierno ciudadano. FM Riachuelo estuvo asistiendo a la convocatoria, que fue interrumpida por una nueva amenaza de bomba. 

Escuchá los testimonios que recogimos en el lugar:

Difundimos Comunicado:
ABRAZO AL NORMAL 5 – MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO – A LAS 12.30


EN SUAREZ Y ARCAMENDIA – BARRACAS

Desde hace semanas varias escuelas de la ciudad de Buenos Aires sufren

reiteradas amenazas de bomba.

En la escuela Normal Superior Número 5 de Barracas esas amenazas se producen todos los días.

Con cada amenaza realizada por voces anónimas al sistema 911 se pone en marcha un operativo de evacuación que altera la jornada escolar.

Los alumnos, padres, docentes y personal no docente nos negamos a acostumbrarnos a los operativos que obligan a los chicos a esperar en la calle (expuestos al frío y las inclemencias del tiempo) a que los perros revisen las instalaciones a la búsqueda de explosivos.

El impacto emocional que la cantidad de evacuaciones permanentes produce en todas las personas relacionadas con la escuela es mayor día a día y las clases se pierden irremediablemente.

Mientras las autoridades judiciales avanzan en la identificación de los autores de estos llamados, los padres, docentes y autoridades de la escuela velamos por la salud de los chicos. Las amenazas constantes interrumpen el proceso de aprendizaje, rompen todas las dinámicas, alteran todos los procesos.

La comunidad educativa del Normal 5 necesita del compromiso y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de su titular el ministro Esteban Bullrich, para prever alternativas, trazar planes de acción concretos para que el proceso de aprendizaje y las actividades de los chicos puedan seguir desarrollándose y acompañar con los equipos de crisis compuestos por expertos en la materia al personal docente, no docente y las autoridades de la escuela en esta compleja coyuntura.

Para visibilizar nuestra preocupación y proteger a nuestra escuela, la comunidad educativa del Normal 5 resolvió realizar el abrazo al edificio el miércoles 26 de agosto a las 12.30.

Porque repudiamos las amenazas de bomba.

Porque exigimos el compromiso y la presencia activa de las autoridades del ministerio de educación en esta angustiante situación de crisis.

Porque exigimos celeridad en el accionar de la Justicia.

Los esperamos!


Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top