Estás en
Noticias > Uncategorized > OTRA NUEVA VICTORIA PARA LOS TRABAJADORES: SE EXPROPIÓ BRASS ROOT DE VICENTE LOPEZ

OTRA NUEVA VICTORIA PARA LOS TRABAJADORES: SE EXPROPIÓ BRASS ROOT DE VICENTE LOPEZ

recuperada

[27/08/2015] Anoche el Senado de la Provincia de Buenos Aires, sancionó finalmente la ley que expropió la fábrica de griferías y herrajes, Brass Rot, de Vicente Lopez, con lo cual finalmente pasa a ser gestionada por los trabajadores que ya habían conformado la “Cooperativa de Trabajo Bronces Brass Rot Limitada”.

Ariel Juarez, trabajador del establecimiento, a minutos de conocerse la noticia, expresó que “estuvimos todo el día con la incertidumbre que salía que no, un día larguísimo, de muchos nervios, pero que terminó con festejo, una vez más conquistando los derechos que son nuestros”.

“Somos una fábrica recuperada, que antes del vaciamiento de la empresa eramos más de 40 trabajadores, cuando empezamos a ser cooperativa, se empezó a desgastar todo, porque eran tiempos duros, y se fue gente; y quedamos en la actualidad 10 compañeros”, afirmó Juarez.

“Esta lucha continúa y vamos a seguir peleando por todas las otras fábricas que tengan su expropiación, algunas estaban también para la sesión de hoy, y no salieron”, finalizó, respecto de otras cooperativas que esperaban también la expropiación definitiva.

 CTEP Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top