Estás en
Noticias > Trabajo > CTEP,MNER: TRABAJADORES RECUPERAN LIBRERÍA DEL PROFESIONAL

CTEP,MNER: TRABAJADORES RECUPERAN LIBRERÍA DEL PROFESIONAL

RECUPERADA EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO

Trabajadores recuperan local y depósito de Librería del Profesional SA

Este martes por la mañana, los trabajadores de la Librería del Profesional SA recuperaron el local y el depósito anexo, ubicados sobre Sarmiento 1664. La distribuidora de artículos de librería y papelería cerró sus puertas sin previo aviso, dejando más de 60 familias en la calle.
El sábado por la tarde se acercaron al local ante el aviso de vecinos de movimientos irregulares. Dentro del local se encontraba el dueño, Fernando Oscar Canievsky, junto a sus hijos Pablo y Gisella, embalando computadoras, legajos y efectos personales mientras cambiaban los candados y cerraduras de las persianas. El dueño comunicó a los empleados que la librería cerraría y que a partir del lunes recibirían los telegramas de despido, los cuales fueron recibidos entre ayer y hoy.
Ante la situación y gracias a la presión de los trabajadores que inmediatamente se movilizaron, lograron que los dueños no retiren la mercadería que había dentro del local, puesto que es la única garantía existente ante los salarios y aguinaldos adeudados. Desde hace un año atrás, los trabajadores venían recibiendo el sueldo en dos pagos, y el último aguinaldo fue dividido en tres cuotas, de las cuales aún se les debe la última.
El 15 de agosto de 2013 la se dispuso la apertura del concurso preventivo, asumiendo su insolvencia, en el registro del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 9 a cargo de la Dra. Paula Maria Hualde. Ante la situación del cierre, denunciamos la irregularidad y solicitamos se declare la nulidad de lo actuado en el marco del concurso.
Nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los trabajadores gritando más fuerte que nunca: SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!
Convocamos a los distintos actores del campo popular a expresar su solidaridad ante el dificil momento que atraviesan los trabajadores.
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER)
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

CTEP Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top