CABA: ECONOMÍA POPULAR EN COLEGIALES

FERIAS ITINERANTES EN LA CIUDAD

El pasado Sábado 19 de Septiembre se realizó el “Festival de Ferias de la Economía Popular”, con más de 100 puestos, en la Plaza Mafalda, de Colegiales. Una gran convocatoria de vecinos del barrio concurrieron durante toda la tarde a disfrutar del paseo y también de la jornada artística que incluyó bandas de distintos géneros y una radio abierta.
El festival fue organizado entre varias ferias y cooperativas que conforman la CTEP Capital como la Alfonsina Storni, Che Floresta, Eloy Quiroga, Polaco Goyeneche, Consumo Popular, una cooperativa de consumo, entre otras. También participaron del festival la Mesa del Sur, un colectivo de organizaciones sociales y culturales y grupos de colectividades compuestas principalmente por feriantes y artesanos.
“Nuestro objetivo fue visibilizar y aunar todas estas experiencias que venimos desarrollando desde hace más de un año en la Ciudad. Nos reconocemos como trabajadores y trabajadoras de los espacios públicos con el derecho a comercializar en la calle, en las estaciones y en las plazas de nuestros barrios tanto lo que producimos como los productos de consumo masivo que vendemos, es por ese motivo que decidimos realizar el festival en la Plaza Mafalda del barrio de Colegiales y hacer el lanzamiento de la Federación de Espacios Públicos de Capital (Fetrep-Caba)”, explicitaron desde la organización del gran evento.
En tanto que en relación a los objetivos que persiguen los trabajadores de los espacios públicos, puntualizaron que “estamos convencidos y convencidas que solo con la organización popular podremos alcanzar condiciones mas dignas de trabajo para nosotros y nuestras familias. Nuestras ferias y mercados populares llegaron para quedarse no solo porque son espacios donde los trabajadores pueden vender sino para que la comunidad pueda acceder a productos de mejor calidad a un precio mas justo en contraposición a lo que los grandes monopolios economicos nos obligan a comprar”.
Estos eventos se realizarán de manera itinerante una vez al mes en distintos barrios de Capital Federal

CTEP ARGENTINA/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top