CABA: CENTRAL DE EMERGENCIAS VILLERAS UNA INICIATIVA POPULAR FRENTE A LAS POLÍTICAS DE ABANDONO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

LA ORGANIZACIÓN POPULAR CONQUISTA DERECHOS
FRENTE A LA AUSENCIA DE RESPUESTAS DEL ESTADO, LOS BARRIOS POPULARES SE ORGANIZAN

Escuchá aquí fragmentos de la entrevista realizada en AL GRAN PUEBLO SALUD (Lunes 17 hs) a MARINA JOSKI DEL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD, CORRIENTE VILLERA:


[FMR 05/10/15] Desde el mes de febrero se ha puesto en marcha una iniciativa de los barrios villeros. Frente a las políticas de estigmatización y la falta de urbanización de las villas, los habitantes de los barrios populares se organizaron y conformaron una “Central de Emergencias Villeras”.

Para responder a las situaciones de emergencia que se presentan en las distintas villas y que no tienen respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad por ausencia de ambulancias de traslado. Organizados por los propios habitantes que conocen el barrio y poseen el saber necesario para poner en marcha una iniciativa que permitirá cuidar a los pobladores. 
La organización popular impulsó al Estado a reanudar la prestación del servicio de ambulancias, lo que obligó la restitución de derechos, que se obtuvieron por la lucha popular. 
Esta Central de Emergencias Villeras funciona en los barrios de la Comuna 8: Sildañez, Villa Riachuelo, Villa Soldati, en la Villa 1-11-14 y Bo. Rivadavia, en las villas 31 y 31 bis y en las villas 21-24 y 26.
La prestación de los servicios de emergencias populares ha logrado articular sus servicios con los hospitales zonales, una tarea que llevo arduas gestiones hasta lograrse, lo que permite hoy evacuar las demandas de distintos niveles de complejidad, para los habitantes del barrio. 
Este trabajo organizado es el resultado de la demanda de urbanización y asistencia que sostuvo la Corriente Villera durante 54 días de acampe en el Obelisco el año pasado. 

PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top