DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT: NI UNA FAMILIA SIN TECHO

NO HAY JUSTICIA SOCIAL SI MILLONES DE TRABAJADORES ARGENTINOS NO TIENEN VIVIENDA
NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN PODER POPULAR
SOMOS LO QUE FALTA Y VAMOS POR LO QUE NOS PERTENECE
Difundimos comunicado:Luego de años de acumulación de los sectores populares en lucha, que nos permitieron avances significativos en la dignificación de nuestros pueblos, hoy sin embargo la vivienda continúa siendo la mayor expresión de la desigualdad en nuestra región. En el DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT ratificamos que mientras siga siendo el mercado quien regule el acceso al suelo, al techo y los servicios, nuestras sociedades seguirán inmersas en crecientes asimetrías cada vez más difíciles de saldar.

Próximos a cambios institucionales en nuestra patria que modificarán el tablero político en todas sus dimensiones, queremos ratificar una vez más la agenda fijada por la CTEP, en línea con lo planteado por el Papa Francisco en el EMMP, en cuanto a dar la pelea para que cada familia pueda acceder a ver concretadas las anheladas “3 T”. En este sentido trabajaremos fuertemente para que el prometido Ministerio de la Economía Popular sea una realidad concreta en los primeros 100 días del próximo gobierno.


Estamos claros que esta es una profunda disputa de intereses, y para que esto se pueda llevar adelante, necesitamos cada vez mayores niveles de organización. Es así que desde la CTEP, que es una organización gremial autónoma de los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias, una herramienta de lucha reivindicativa para la restitución de los derechos laborales y sociales que nos arrebató el neoliberalismo y que aún no hemos recuperado, necesitamos el reconocimiento estatal de esta herramienta de organización que hemos creado. Exigimos la inmediata entrega de la Personería Gremial para la CTEP, para dignificar el trabajo popular.

En el tema particular del hábitat popular la CTEP desarrolló una Secretaría de trabajo para organizar la lucha para hacer efectivo este derecho básico. La autogestión es la forma organizativa que nos marca un norte hacia donde encaminar nuestro accionar. Trabajaremos para que el futuro Ministerio fortalezca este elemento con políticas públicas nacionales acorde a la emergencia habitacional actual.
NO HAY JUSTICIA SOCIAL SI MILLONES DE TRABAJADORES ARGENTINOS NO TIENEN VIVIENDA, NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN PODER POPULAR.
SOMOS LO QUE FALTA, Y VAMOS POR LO QUE NOS PERTENECE.
Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP
Pedro Echagüe 1265, CABA
PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top