VELERO “LA SANMARTINIANA” FUE HALLADO EN LAS COSTAS DE LAS ISLAS MALVINAS

LA DERIVA LO LLEVÓ A BUEN PUERTO
LA SANMARTINIANA EN LA COSTA DE LAS ISLAS MALVINAS

COMUNICADO DE PRENSA: “No es el velero de La Cámpora”
La Fundación FIPCA quiere aclarar nuevamente que el velero escuela “La Sanmartiniana” no pertenece a ninguna agrupación política, sino que es de su propiedad. La Fundación Interactiva Para Promover La Cultura del Agua tiene por objetivo el de generar cultura fluvial y marítima en nuestra sociedad. Con ese fin son invitados a las actividades de la Fundación jóvenes de distintos extractos sociales y políticos con la firme convicción de que serán las nuevas generaciones las que dejaran de vivir espaldas al mar. 
Es conociendo nuestro mar que aprenderemos a amarlo, no se puede querer lo que no se conoce. Nuestro mar por su extensión y su riqueza ocupa un lugar estratégico en el futuro de nuestro país y es fundamental que sigamos impulsando políticas tanto de concientización como de presencia en nuestro mar.
Lamentamos que nuevamente tengamos que aclarar estas cuestiones pero hay algunos medios de comunicación monopólicos que informan sin recurrir a las fuentes.
Presidente.

La embarcación había sido rescatada el 17 de septiembre por un buque pesquero en aguas fueguinas, luego de que sufriera un desperfecto mecánico. En medio de las tareas de remolque la linga se cortó y la nave se extravió en altamar.
Después de tres semanas de incertidumbre, “La Sanmartiniana” fue encontrada en la noche del pasado jueves en aguas cercanas a las Islas Malvinas por el barco de pesca Protegat y remolcado hasta Puerto Argentino.
“No estaba hundido como pensaban. Fue encontrado a la deriva en aguas de Malvinas”, indicó el miembro de la Asamblea Legislativa británica en las Islas Gavin Phillip Short.
La nave es propiedad de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA)  y no de la agrupación oficialista La Cámpora*: “La FIPCA tiene por objetivo el de generar cultura fluvial y marítima en nuestra sociedad. Con ese fin son invitados a las actividades de la Fundación jóvenes de distintos extractos sociales y políticos con la firme convicción de que serán las nuevas generaciones las que dejaran de vivir espaldas al mar”.
La FIPCA es presidida por el exoficial de Guardia Marina Julio César Urien, quien había aclarado que la travesía del velero oficialista “no es un proyecto institucional del Gobierno, pero es el proyecto de una fundación que sintoniza con la estrategia del Gobierno en materia de defensa de la soberanía y ocupación del espacio marítimo y fluvial”.
FIPCA/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top