Estás en
Noticias > Trabajo > TRIBUNALES CABA: COMISIÓN INDEPENDIENTE JUSTICIA POR DARÍO Y MAXI

TRIBUNALES CABA: COMISIÓN INDEPENDIENTE JUSTICIA POR DARÍO Y MAXI

AL BANQUILLO POR LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

SE INCORPORAN IMPORTANTES MEDIDAS PROBATORIAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LAS RESPONSABILIDADES INTELECTUALES Y POLÍTICAS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
[Viernes 09/10/15] En el día de hoy se incorporó un nuevo testimonio en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la masacre de Avellaneda donde resultaran heridos de bala de plomo más de 30 compañeros y compañeras y asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
El ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde se suma así a una serie de tres testigos claves para clarificar el escenario en el cual se desarrolló aquella cacería.
Con el fin de sumar pruebas que conduzcan a esclarecer los hechos ocurridos en la jornada del 26 de junio de 2002, la presentación de esta serie de testigos cobra especial relevancia, tanto por su presencia en el día del hecho como por los roles públicos y particulares que desempeñaban los mismos por aquella fecha.
Junto con Eduardo Villalba (ex Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda) y Fernández y Mayan (ex Secretario de Gobierno del mismo distrito), el de Laborde se convierte en el tercero de los testimonios presentados hasta la fecha.
Culmina así una serie de presentaciones en los tribunales de Comodoro Py ante la fiscal Paloma Ochoa y el Juez federal Ariel Lijo. Una nueva demostración del firme y arduo trabajo que vienen realizando los organismos de DDHH que patrocinan la causa, los familiares y los compañeros de los militantes asesinados y el conjunto de las organizaciones del campo popular, por investigar a quienes ordenaron la represión y causaron la muerte de nuestros compañeros. Un paso más, producto de la lucha que venimos dando para que la justicia se haga eco y tome parte en condenar a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.
‪#‎YOPIDOCÀRCEL‬ PARA EDUARDO DUHALDE, ANÍBAL FERNÁNDEZ, FELIPE SOLÁ, CARLOS RUCKAUF, JUAN JOSÉ ALVAREZ, JORGE VANOSSI, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN Y OSCAR RODRÍGUEZ.
 #YOPIDOCARCEL/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top