LA BOCA RESISTE Y PROPONE: ASAMBLEA BARRIAL

MULTISECTORIAL
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

ASAMBLEA LA BOCA RESISTE Y PROPONE 14 DE OCTUBRE – PLAZA MATHEU.
Informe Marcha a Ministerio de Desarrollo porteño x terrenos Casa Amarilla: Se coincidió en un balance positivo por cantidad de gente movilizada (corte de Diagonal Norte incluido) y porque la encargada del área Silvia Alves atendió a tres representantes de la Asamblea. Alves informó que tenía la iniciativa de Boca Jrs enviada por Corporación Sur para expedirse sobre su viabilidad. Dijo que luego vuelve a Corporación y allí se resuelve, pero que primero tienen que hacer un llamado a licitación, y éste, según Alves, pasa por la Legislatura. A fin de año, antes del traspaso del 10 de diciembre, la Legislatura funciona al máximo sacando leyes muy rápido por las negociaciones de fin de mandato. Estar atentos.
Alves se comprometió a organizar una reunión entre LBRP y el vicepresidente de la Corporación, Ignacio Pérez Rivas, que seguramente será en la semana del 19 de octubre. 
(Agregamos que Silvia Alvez, se comunico esta semana, para informarnos que efectivamente la reunión se realizara en el transcurso de esta semana, información que tendremos el día lunes o martes).
INADI: Se resolvió por el momento, no dar curso a la denuncia.
ATAJO: están analizando la posibilidad de hacer una demanda colectiva por los terrenos.
Marcha por plan de vivienda: Se estableció una fecha estimada de marcha para diciembre . Y previamente, para el sábado 28 de noviembre, un festival cultural en el campito de Casa Amarilla. 
Ambas cosas se irán organizando cada lunes en las asambleas de Plaza Matheu (18 hs) que si llueven se harán en Biblioteca popular (iberlucea 1158). 
En cuanto a la marcha de diciembre, entendemos y coincidimos en que la vivienda es el primero y mas básico de los derechos al que tienen que acceder nuestros niños, para poder constituirse en todos sus roles para la vida, la idea es ir reuniendo de parte de cada organización, vecino, cooperativa, sus reivindicaciones que deberán traer los lunes así se empieza a armar un petitorio (se pensaron los ejes Emergencia habitacional (incendios/desalojos), asentamiento Lamadrid, cooperativas, damnificados Casa Amarilla (preadjudicados y estafados), inquilinos.
LA BOCA RESISTE Y PROPONE/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top