REPRESIÓN DEL 30° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE MAR DEL PLATA

REPRIMEN LA POSIBILIDAD DE LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD

Escuchá algunos testimonios del programa CAZADORES DE ZONCERAS, (viernes de 19 a 21 hs) a continuación: 
REPRESIÓN EN EL 3º ENC. NAC. DE MUJERES 
LA LUCHA DE LAS MUJERES
Escuchá a continuación fragmentos de la entrevista realizada en MATEANDO EN EL RIACHUELO (lunes a viernes 10 hs) a LA NEGRA CANO, MILITANTE DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES:

[FMR 19/10/15] La violenta represión del día 11 de octubre frente a la Catedral de Mar del Plata estaba anticipada. Las mujeres que marcharon frente a la Catedral, tal como se viene realizando al cierre de cada Encuentro Nacional, fueron duramente reprimidas, por fuerzas de seguridad que actuaron junto a grupos ultraconservadores neonazis y skinheads.
El asesinato de los militantes Kosteki y Santillán nos mostró igual que en la época de la dictadura militar, que toda represión de luchadores apunta al futuro y a minar la posibilidad de lucha.
Las mujeres pueden percibirlo de manera anticipada: la represion encubierta que ya contiene una forma de ejercicio del poder y los dispositivos profundamente enquistados en la conciencia de todos: agazapada a la espera que la habitual provocación genere la reacción popular que justifique el desmesurado castigo.
Nos enteramos del Encuentro Nacional por las repercusiones mediáticas de este tremendo hecho de violencia. Quedó sin difusión el trabajo en talleres, con conclusiones y propuestas destacadas, que durante dos jornadas realizaron las aproximadamente 60.000 mujeres reunidas en este evento.
El género no es un sentido aislado: está contenido en las luchas contra los poderes dominantes que oprimen a los pueblos y legitiman la desigualdad que recorre el planeta de la mano de este sistema que sostiene la injusticia social para lograr mayor tasa de ganancia. Es la resistencia a la opresión y a la desigualdad: históricas batallas de las mujeres contra las violencias silenciadas de la vida cotidiana, que circulan en el sentido común.
Las luchas de género son la recuperación de los derechos arrebatados a los sectores populares.

PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top