EL FRENTE ELECTORAL

EL FUTURO LLEGÓ, TODO UN PALO YA LO VES

[FMR Lunes 26/10/15] Domingo sin festejos para el pueblo: Scioli le ganó por menos de 2 puntos a Macri y marcha hacia un incierto balotaje. En Buenos Aires la “angelical” Vidal se aprovechó de Aníbal. En Quilmes el mediático Martiniano Molina cocinó a fuego lento al Barba Gutiérrez. Y en Morón ni la policía progresista le sirvió para triunfar a la familia Sabbatella. En Jujuy no hubo Milagros: por paliza ganó Morales. En la Cámara baja nadie tiene mayoría: el kirchnerismo redujo su bloque a 100 integrantes. Sólo el Senado, por el triunfo en siete provincias sigue siendo del oficialismo.
Escuchá a continuación la entrevista realizada en MATEANDO EN EL RIACHUELO (lunes a viernes 10 hs) a:
LITO BORELLO, COORDINADOR DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICO LOS PIBES

BORELLO caracterizó a esta elección como la más compleja de los últimos 15 años. Y señaló que no hay estructura política que tenga la propiedad de los votos.
La gente castiga la resolución de los problemas sin participación, dentro de cuatro paredes –dijo y afirmó que la política se está resolviendo lejos de los sectores populares, lejos de los que luchan.
Desde la mirada de la Organización a la cual pertenece desde hace 20 años considera que en esta elección la expresión de lo nacional y popular ha quedado devaluada: el lugar de las organizaciones populares ha sido relegado por una partidocracia. Y agregó que no es como el momento en que Néstor rescató a los que luchaban desde los 90.
Hay mucho para analizar. Hay una segunda vuelta. Si se abre las tranqueras para que el pueblo participe quizá sea posible otro destino. Sólo el pueblo salvará al pueblo.
El resultado en la institucionalidad es una parte de la historia. Hemos sido y somos protagonistas cuando nuestras organizaciones inundan las calles. Hoy más que nunca, si no somos constructores de nuestro propio destino, nadie lo hará por nosotros.

Deja un comentario

Top