VENEZUELA: PERSPECTIVAS FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE

FORTALEZA INQUEBRANTABLE

Maduro: Ni mil generales de EEUU podrán con la patria de Bolívar


[Resumen Latinoamericano/HispanTv – 1 de noviembre de 2015] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el sábado que ni mil generales estadounidenses podrán vulnerar la soberanía ni quebrantar la fortaleza de la nación bolivariana.

Prevalecerá la patria grande, si en el camino hay un bache, un problema, está bien, tranquilos que al final gana la patria. (…) No podrán, ni un general Kelly, ni mil generales Kelly, no podrán con la patria de Bolívar”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente venezolano hizo referencia a las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, quien recalcó que si les piden intervenir en este latinoamericano lo harán.
“El general Kelly se cree el procónsul de estas tierras”, criticó Maduro mientras acusó al Pentágono y el Comando Sur de reactivar toda su conspiración contra la Revolución Bolivariana y contra las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
Aludiendo al décimo aniversario de la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), argumentó que hace “diez años que nuestro continente tomó su camino, ahora pretende el Comando Sur arrebatarnos toda la independencia construido”.
ALCA se trata de una iniciativa de EE.UU. para penetrar las economías latinoamericanas mediante la comercialización de todos sus productos en paralelo a la total eliminación de impuestos y restricciones nacionales.
De igual modo, lamentó que la Casa Blanca haya retomado la agresión contra esta nación sudamericana.
Ustedes saben todo, prosiguió, lo que he hecho yo para tener relaciones de respeto, normales, de conversación con el presidente norteamericano, Barack Obama.
Asimismo, recordó el decreto firmado por Obama en marzo de 2015 que consideraba a Caracas como “amenaza” y sancionaba a siete funcionarios del Gobierno venezolano por supuestos abusos de derechos humanos. “Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto”, agregó.
Caracas en varias ocasiones ha denunciado las intromisiones de Washington en sus asuntos internos, así como el apoyo a la derecha venezolana.
Las injerencias de Washington, según afirman las autoridades venezolanas, han aumentado de cara a los mencionados comicios parlamentarios y Caracas cree que todo se trata de un intento de la Casa Blanca de incitar a la violencia en Venezuela y socavar las elecciones.

Deja un comentario

Top