CABA, LA BOCA: RECHAZO CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES FRENTE AL FEROZ ACCIONAR DE LA POLICÍA METROPOLITANA CONTRA LOS PIBES

FUERZAS DE INSEGURIDAD PORTEÑA
AL AMPARO DEL PODER POLÍTICO DE LA CIUDAD

Escuchá a continuación las VOCES DE LOS VECINOS DE LA BOCA en la marcha sobre la situación y el accionar de la Policía Metropolitana contra los sectores más pobres de la ciudad.

[FMR 10/11/15] Cientos de personas se manifestaron esta noche con un nuevo corte de calles en el barrio de La Boca, en las cinco esquinas,  para mostrar su más enérgico rechazo   a las políticas de gobierno que atentan contra los pibes del barrio.  Mientras tanto el poder político porteño, en ejercicio del gobierno, intenta encubrir el accionar policial instalando la hipótesis de la legítima defensa del policía frente al cual solo se encontraba un jóven, de 20 años,  con un sandwich en la mano y los medios corporativos alientan estas hipótesis que buscan criminalizar la pobreza y que encubre la responsabilidad política del candidato presidencial. Las primeras pericias en el lugar a cargo de Gendarmería no habrían hallado pruebas que puedan dar sustento a la versión policial. Al mismo tiempo las primeras hipótesis indicarían que fue atacado por la espalda. 
Lucas Cabello se halla internado en gravísimo estado de salud en el Hospital Argerich, el último parte médico indicó que si llega a salvar su vida, no podrá volver a caminar. ¡NI UN PIBE MENOS!
A continuación el comunicado conjunto de las organizaciones sociales, políticas y barriales.
Compartimos comunicado conjunto:  
BASTA DE PIBES Y PIBAS MUERTOS EN EL BARRIO, POR UN PRESENTE CON INCLUSIÓN PARA UN FUTURO DIGNO!!! 
LUCAS HOY LUCHA POR SU VIDA.

LUCAS: UNA NUEVA VICTIMA DE LA POLICÍA METROPOLITANA A CARGO DE LA GESTIÓN MACRISTA.

El feroz accionar de la fuerza de seguridad porteña demostró una vez más ser el brazo ejecutor del Ing. Macri para resolver las problemáticas sociales en la Ciudad.

Lucas Cabello un joven de nuestro barrio de La Boca recibió en el día de ayer, lunes 9 de noviembre, tres disparos efectuados con animosidad por parte de un efectivo produciéndole lesiones de extrema gravedad. El acto repulsivo perpetrado por quien debiera proteger la vida de los ciudadanos se produjo en uno de los Hogares de Transito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde Lucas habitaba desde hacía años.

Quienes firmamos el presente comunicado sostenemos que resulta inadmisible que estos hechos sigan aconteciendo en nuestra Ciudad a más de treinta años de recuperada la democracia y denunciamos que la actual política de “seguridad” no ha cambiado desde que comenzó “limpiando” de pobres las calles en manos de la patota institucionalizada de la UCEP y que continúo con el bautismo de fuego de la policía Metropolitana reprimiendo a trabajadores de la salud, pacientes y periodistas en el hospital Borda. A poco de cumplirse ocho años de la gestión del Ing. Macri la violencia continúa siendo marca registrada de las políticas de Estado en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, no nos resulta sorprendente que la violencia de la fuerza policial porteña se descargue nuevamente en espacios donde el gobierno del Ing. Macri tiene la máxima responsabilidad institucional. Lejos de una presencia activa del Estado, un sinnúmero de Hogares de Transito fueron convirtiéndose en depósitos de seres humanos arrastrando a familias enteras a prácticas de subsistencia nefastas para ellas y para el conjunto de la sociedad. Fuera de revertir los efectos de tamaña decisión política en beneficio del conjunto de la ciudadanía, el Ejecutivo porteño genero una combinación explosiva de exclusión social y violencia policial.

Frente a esta realidad y a partir de la aprobación de la familia de Lucas, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio por el accionar de la policía Metropolitana, exigimos una pronta respuesta de la Justicia e instamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que cumpla con sus funciones en materia de políticas sociales.
UTE/CTERA – RADIO GRAFICA – PERONISMO 26 DE JULIO – PARTIDO PATRIA Y PUEBLO/IZQUIERDA NACIONAL – PARTIDO JUSTICIALISTA/COMUNA 4 – NUEVO ENCUENTRO/COMUNA 4 – MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO – MOVIMIENTO PARA TODOS TODO – MOVIMIENTO EVITA – LOS PIBES – LA TENDENCIA – LA GREMIAL DE PRENSA – LA CAMPORA/COMUNA 4 – LA BOCA RESISTE Y PROPONE – KATALINAS PARA LA MEMORIA – GRUPO DE VIVIENDA Y HÁBITAT DE LA BOCA – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN – FIDELA – CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO – CICOPS – CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES – CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL – BOCA ES PUEBLO – AGRUPACION VECINOS DE LA BOCA – AGRUPACION PERONISTA DESCAMISADOS – AGRUPACION AUKACHE – COOPERATIVA DE VIVIENDA SOLIDARIA SUAREZ- MAESTROS DE LA BOCA.

Deja un comentario

Top