CABA: EL POLICÍA RESPONSABLE DE HABER DISPARADO SOBRE LUCAS CABELLO FUE LIBERADO

¡SEGURIDAD CON IMPUNIDAD!
¡NI UN PIBE MENOS! 
ESCUCHÁ EL REPORTE DE KIKE DORDAL PARA EL INFORMATIVO FARCO

[FMR 26/11/15] Hace instantes. Una vez más la justicia protege a los uniformados que disparan sobre los nuestros jóvenes que intentan construirse una vida mejor.
El agente de la Policía Metropolitana Rubén Ayala fue liberado por la justicia quedando en calidad de procesado pero sin prisión preventiva, ya que considera que fue en defensa propia. Las pericias de la División Balística de la Policía Federal confirmaron que las tres vainas recogidas en la escena del crimen salieron de la pistola del policía metropolitano.  Un intento de asesinato encubierto por la justicia y que nos mueve a preguntarnos por la igualdad de derechos para los sectores populares.
Inmediatamente, las organizaciones populares de la Boca se expresaron contra la absurda decisión del juez Osvaldo Rappa y convocaron a acompañar a la familia de Lucas en el festival que se organizará esta tarde, a las 18 horas, en la Escuela 7 (Aristobulo del Valle 471) donde concurría Lucas. A continuación reproducimos el comunicado difundido este mediodía por «La Boca Resiste y Propone»:
REPUDIO A LA LIBERACIÓN DEL POLICÍA DE LA METROPOLITANA QUE BALEÓ A LUCAS CABELLO
Vecinos, trabajadores y miembros de organizaciones sociales y políticas de La Boca repudiamos la decisión del juez Osvaldo Rappa de dejar en libertad al oficial de la Metropolitana Ricardo Ayala, quien el 9 de noviembre pasado baleó de tres tiros al joven Lucas Cabello a plena luz del día. Si bien la Justicia procesó al policía por tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, en el mismo fallo habló de exceso en la legítima defensa y hasta de imprudencia. Esta calificación no solo contradice la figura de “intento de homicidio” (si lo quiso matar no se estaba defendiendo) sino que además esconde dos trampas: justificar como “exceso” un accionar ilegítimo del policía y plantear que Ayala se defendió de un Lucas que, según las pericias balísticas de la Policía Federal y los testimonios de los testigos de la causa, estaba desarmado y por ende en total estado de indefensión. Lucas recibió tres tiros, dos de ellos cuando ya estaba en el piso. Esto de imprudencia y de exceso no tiene nada. Sólo podemos hablar de impunidad.
Desde La Boca Resiste y Propone nos preocupa en extremo la seguridad de la familia y los vecinos -muchos de ellos testigos directos del hecho- expuestos a nuevas acciones de este policía y de toda una fuerza que desde el primer minuto y con Lucas peleando por su vida en un hospital, salieron a plantar falsas versiones de tiroteos y botones antipánico que buscaron entorpecer la investigación e instalar la impunidad, ayudados por las irresponsables declaraciones de los funcionarios del Gobierno porteño. Recordemos además, que la propia Policía Metropolitana no se movió del lugar del hecho hasta 20 horas después de sucedido.
Por decisión de la Justicia ahora el policía podrá esperar el juicio en su casa y con su familia, mientras Lucas continúa en grave estado y peleando por vivir, y mientras miles de jóvenes pobres pueblan las cárceles procesados y sin juicio porque no cuentan con un aparato político y judicial que los respalde, como al policía Ayala.
Los vecinos de La Boca estamos en estado de alerta y movilización. Sabemos que no es casual esta decisión a cuatro días de las elecciones que llevaron al actual jefe de Gobierno porteño y creador de la fuerza que integra Ayala a la presidencia.
Esta tarde, a las 18, estaremos acompañando a la familia de Lucas y a la comunidad de la Escuela 7 de La Boca (Aristóbulo del Valle 471) a donde Lucas asistía, donde se realizará un festival contra la violencia institucional. Convocamos a todo el barrio a seguir resistiendo.
Justicia por Lucas. Ni un pibe menos. Basta de gatillo fácil.

Deja un comentario

Top