LA BOCA: LA LEGISLATURA CEDIÓ EL ESPACIO DEL PASEO MARTÍN “OSO” CISNEROS

ECONOMÍA POPULAR
UNA CONQUISTA DE LA LUCHA ORGANIZADA
CESIÓN EN COMODATO DEL PREDIO DE LA FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR A LA ASOCIACIÓN CIVIL “LOS PIBES”

[FMR 27/11/15] En el día de ayer la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la cesión en comodato por 20 años del espacio del Paseo Martín Oso Cisneros, donde actualmente funciona un mercado de economía popular. Cada sábado se realiza una feria que acerca los productos del productor al trabajador, frescos y sin intermediarios. Una realidad conquistada con la lucha de distintas organizaciones que bregan por alcanzar la soberanía alimentaria, para no quedar en manos de los grandes grupos concentrados que especulan la alimentación de los sectores populares, que son los que sostienen las economías.

El legislador Jorge Taiana, del FPV, fue el impulsor del proyecto y así se expresaba:

– En la sesión de hoy de la Legislatura Porteña aprobamos por unanimidad un proyecto de mi autoría que establece la cesión en comodato del predio utilizado para la Feria de la Economía Social, Popular y Solidaria “Martín ‘Oso’ Cisneros” a la Asociación Civil “Los Pibes”.
Todos conocemos a la organización Los Pibes, sabemos de la obra que realizan, así que estamos muy contentos por haber aprobado la primera lectura de este proyecto de ley. Es una ley de doble lectura, con audiencia pública en el medio; pero hoy dimos un paso fundamental con un amplio apoyo, por lo que estamos muy contentos.

Deja un comentario

Top