INAUGURACIÓN EN JÁUREGUI DE LA COLONIA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO URBANO 20 DE ABRIL DARÍO SANTILLÁN

A PESAR DE LA DERECHA EN LA CONDUCCIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD
AVANZAMOS HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA ECONOMÍA POPULAR

CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA

[FMR Lunes 30/11/15] En la tarde del sábado pasado en Jáuregui, Partido de Lujan, Provincia de Buenos Aires, se inauguró la Colonia Integral de Abastecimiento Urbano. Una conquista de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Un hecho que significa un nuevo avance en el marco de las conquistas de la economía popular.
Es necesario que quede claro, por sobre toda limitación, lo que implica estar donde hay que estar en esta difícil y compleja etapa que vive el país, la región y el mundo. Pero a la vez –desde la perspectiva generada por las organizaciones que a pesar del contexto de la superestructura política continúan apostando a la lucha– el momento que empieza a transitar el campo popular y sus movimientos es auspicioso. Por eso FM RIACHUELO estuvo presente en Jáuregui en la inauguración de este proyecto de la Economía Popular. Junto a los que luchan. Y a continuación los testimonios de los protagonistas de un ejemplo a replicar.
Colonia Integral de Abastecimiento Urbano 20 de Abril Darío Santillán es el nombre de lo conseguido con la lucha popular: el mejor modo de continuar el ejemplo del histórico militante asesinado a los 21 años. Y también hubo un sentido recuerdo de Roberto Fornari militante del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) fallecido el 22 de junio pasado: el salón principal del edificio que forma parte del predio conquistado en la lucha llevará su nombre.

En el discurso de apertura del acto Rosalía Pellegrini señaló que «la experiencia de la lucha por la colonia agricola ha dejado dos enseñanzas: que los gobiernos cambian pero las organizaciones se quedan y que por eso fue una apuesta acertada fortalecer la UTT y seguir haciéndolo hoy. Y que aún con un gobierno que hizo cosas buenas pero también muchas que criticamos los derechos se toman: por eso incluso con el kirchnerismo hubo que tomar la tierra y ahora con el macrismo con más razón las organizaciones van a seguir tomando sus derechos en la calle con la acción directa».

Luego se realizó la entrega de distinciones a las organizaciones que acompañaron en la lucha: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Popular Patria Grande, La Organización Social y Política Los Pibes, Movimiento Popular La Dignidad, la Agrupación Surco, el Instituto Ramayón de Luján, la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), la Mutual Senderos. El acto finalizó con la entrega simbólica, de compañero a compañero, de 1 hectárea de tierra para cada familia.

Deja un comentario

Top