VENEZUELA: NOTAS DE OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

EL 6 D O LA BATALLA FINAL

[Roger Capella Mateo] En la Venezuela Bolivariana y chavista hay una guerra. Que no comenzó con el presidente Maduro. Mucho antes, durante el gobierno de Hugo Chávez, durante su gobierno vivimos momentos muy difíciles. No sólo el golpe del 11 de abril de 2002, el paro petrolero y empresarial de fines de 2002 y comienzos de 2003. Después el llamado a alzamiento militar desde la plaza Altamira con militares y civiles alzados contra nuestro gobierno y nuestra constitución (por cierto, no hay ni un preso por esos delitos) y ni qué decir de la descomunal y permanente campaña a nivel nacional e internacional por parte de todos los medios de comunicación al servicio del neoliberalismo, de la clase que dirige el capital en el mundo.


Esta guerra, que la derecha fascista criolla y la orquestica del fascismo mundial, con caras de demócratas, socialdemócratas, republicanos, demócratacristianos de manera brutal, atropellante, conspiran abiertamente contra la verdad de la Revolución Bolivariana y chavista, quieren hacer creer que se trata de una simple crisis económica que es consecuencia de las “pésimas” y “erróneas” políticas económicas de nuestro gobierno revolucionario. 
Lamentablemente muchas personas piensan todavía que una guerra se establece cuando diferentes bandos utilizan armas de fuego y se caen a plomo o sucedáneos. Pero la guerra, dirigida a derrotar a nuestro gobierno chavista, ponen a los voceros de la burguesía parasitaria a hablar de crisis, mientras tanto los terroristas sólo piensan en desestabilizar por vías violentas, promover el contrabando hacia Colombia, el bachaqueo, la especulación, el poder de la pseudodivisa de Dólar Today, el descrédito del poder electoral, el soborno de funcionarios para encallejonar a nuestra población a ir a unas elecciones en diciembre, molestos, inconformes, arrechos con nuestro gobierno para salirse con la suya.
Quieren alcanzar una mayoría en la Asamblea Nacional para utilizarla como agente desestabilizador de esta revolución. O sea que estas bandas de terroristas que se hacen llamar oposición democrática pretenden “aterrorizar” a nuestro pueblo para conseguir gobernar, es obvio que con terror. 
El chavismo es un sentimiento popular. El chavismo es el alma del pueblo de a pie, de los patriotas que creemos y defendemos nuestra soberanía, defendemos y pelearemos por la inclusión social, política, económica, étnica, cultural, de género. Creemos en la Revolución Bolivariana, en nuestro líder eterno Hugo Chávez y en la capacidad política de nuestro presidente Nicolás Maduro. Pero debemos estar claros que la guerra de la derecha fascista, la guerra económica va a continuar. 
¿Por qué el pueblo de a pie apoya la revolución? 
Ganar el 6D es una batalla para triunfar. Pero no basta. Los mercados a cielo abierto han atenuado las necesidades de la población. El cierre de la frontera ha mostrado una respuesta extraordinaria en el combate al contrabando. También mucha gente comienza a crear sus huertos familiares y comunales. Con certeza otras medidas se seguirán tomando para estabilizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos con los que se desabastece y especula. La tarea es larga. 
Con algunos compañeros de Carabobo hemos conversado sobre la posibilidad de establecer una distribución de alimentos y medicamentos atendiendo a la distribución de la población electoral, con uso de captahuellas y cédula, con periodicidad semanal o quincenal y con la cantidad de productos indispensable. Es obvio que las recientes medidas sobre los precios y ganancias controladas en los productos elaborados en el País y en los importados son fundamentales. Pero la sugerencia puede permitir el equilibrio en acceso a los productos y a corregir las “perversiones” de los canales de distribución. 
En esta guerra económica todos tenemos un puesto… Los patriotas defendiendo nuestro pueblo; los terroristas maltratando a la Patria. Necesario es vencer. El 6 de diciembre votaremos con la Patria.

Deja un comentario

Top