CABA: ATAQUE A IMPORTANTE REFERENTE DE VILLA 20

DENUNCIAN AGRESIÓN

VIERNES 18/12 – 9 hs. 
SALÓN DE CONFERENCIAS DE LA LEGISLATURA PORTEÑA (Perú 130, CABA)

CONFERENCIA DE PRENSA: Ante los ataques narcos contra Diosnel Perez y Viviana García, su familia y el comedor comunitario «21 de septiembre».

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos que el domingo pasado el referente del Frente Popular Darío Santillán de la Villa 20, Diosnel Pérez, y su familia, fueron atacados por un grupo de narcos que balearon su vivienda y el Comedor Comunitario «21 de Septiembre» donde todos los días comen 80 niños y niñas.
Contactos: 
Diosnel Perez: 155.923.5552
Federico Orchani (vocero del FPDS) 115.695.5701
Denunciamos que en el barrio actúan bandas con el amparo policial y judicial, esta es la única manera de explicar la impunidad con la que se mueven. Las principales víctimas son los vecinos y los mismos jóvenes reclutados por el crimen organizado.
En la Villa 20, como en todos los barrios humildes de la Ciudad se sufre el abandono estatal, que incluye la década de incumplimiento de la ley 1770 de Urbanización de la Villa 20; la persistencia de la contaminación de plomo y otros venenos a causa del Cementerio de autos de la Policía Federal; los cortes de luz y las inundaciones permanentes; la falta de recursos para el Centro de Salud 18 y el hospital Cecilia Grierson; y la destrucción de la escuela pública. La presencia estatal, en cambio, sólo se da a través de la PFA y la Gendarmería.
Exigimos la urbanización del barrio y terminar con la complicidad entre fuerzas de seguridad y el crimen organizado. Cuando PFA y Metropolitana desalojó brutalmente el barrio Papa Francisco, dijeron que iban a detener a narcos que actuaban en el barrio. Nunca lo hicieron, es mas, desalojaron a golpes a las familias que sólo tenían un ranchito construido con enorme esfuerzo, sin darles ningún tipo de solución.
Diosnel Pérez y Viviana García, son destacados dirigentes comunitarios con una larga trayectoria en defensa de los derechos de los más humildes como fue en La toma del Parque Indoamericano, donde la Metropolitana y la PFA asesinaron a Rosemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro, mientras que las patotas de barrabravas con protección estatal asesinaron a Emilio Canaviri Álvarez. Por su participación fue acusado y luego absuelto por instigar la toma, junto con el Tano Nardulli de la CCC.
Una vez más, las organizaciones populares, legisladores comprometidos con el pueblo y organismos de derechos humanos tenemos que volver a alertar a la sociedad sobre una nueva persecución. 
Reclamamos el fin de las zonas liberadas, el amparo policial a los narcos y la garantía de funcionamiento del comedor y la protección a los niños, niñas y familias que asisten.
Por eso, junto a diversos legisladores, organizaciones sociales y políticas; y organismos de derechos humanos, realizaremos una conferencia de prensa para denunciar esta situación.
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

Deja un comentario

Top