Estás en
Noticias > Nuestra América > Marcha del martes – prueba audio

Marcha del martes – prueba audio

<iframe width=”238″ height=”48″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”” scrolling=”no” src=”http://www.ivoox.com/player_ek_1948258_2_1.html?data=kp6hmpeZfI6ZmKiak5mJd6KmlJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRkcrX09SYk5WRaZi3jtfS1tfJuMalmp2jj4qbh46o&”></iframe>

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharán el martes 22 de diciembre a Plaza de Mayo contra el ajuste y para exigir un bono de emergencia. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa conjunta que llevaron adelante las organizaciones convocantes.
El jueves pasado, en la sede central de la CTA en Capital Federal, representantes de las diversas organizaciones convocantes anunciaron que desde las 17hs comenzará la concentración en la intersección de Belgrano y 9 de Julio. Se marchará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y luego a Plaza de Mayo, donde se desarrollará el acto central.
La convocatoria surgió desde la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y contó con el apoyo de distintos sindicatos y comisiones internas (trabajadores aceiteros, camioneros, docentes, judiciales, ferroviarios, juntas internas de ATE, entre otros), así como de partidos políticos y organizaciones sociales y de trabajadores precarizados y cooperativistas (PO, PTS, IS, MST, FPDS, FPDS CN, AGTCAP, CTEP).
Las principales exigencias son el reclamo de un bono de emergencia de $5000 y contra el ajuste, tras la devaluación del 40% y el aumento de precios que ya golpea el bolsillo de trabajadores, jubilados y pensionados. Estas exigencias forman parte de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, donde también se hace hincapié en las medidas tomadas a favor de las grandes empresas, por ejemplo, con la eliminación a las retenciones al sector agropecuario (“retenciones cero” en tigre, maíz y carne y quita del 5% a la soja).

Deja un comentario

*

Top