VENEZUELA: APRUEBAN LEY DE SEMILLAS

RESISTIDA POR EL AGRONEGOCIO

LA ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA LA LEY DE SEMILLAS ANTITRANSGÉNICA Y ANTIPATENTES

[Por Fernando Vicente Prieto, Notas, Resumen Latinoamericano, 24 de diciembre 2015] Luego de dos años de debate con alto protagonismo popular, el miércoles 23 de diciembre el parlamento venezolano -aún con mayoría chavista- aprobó el proyecto de ley de semillas. La legislación es promovida por los movimientos populares y resistida por el agronegocio.

La aprobación de la ley se efectivizó entre el martes 22 y el miércoles 23, como parte de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

El primer día se aprobaron los primeros 15 artículos y en la segunda jornada se completó la votación de los restantes. Ahora toca el turno de promulgación por parte del Poder Ejecutivo, trámite que se da por hecho por cuanto Nicolás Maduro y el chavismo, en general, están de acuerdo.
Las organizaciones que promueven la Campaña por la ley de Semillas la definen como “consensuada, antitransgénica y antipatente”. El miércoles desde el mediodía comenzaron a celebrar dentro del recinto y también por las redes sociales.

Deja un comentario

Top