TRABAJADORES MOVILIZADOS POR INCUMPLIMIENTOS

CONTRA EL VACIAMIENTO Y EL PAGO DE SALARIOS
EN PELIGRO

MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO 23 

[SiPreBA] Los trabajadores del Grupo 23 realizarán una movilización al Ministerio de Trabajo, en la Av. Alem 650, el próximo martes 29 de diciembre, desde las 12.30. Presentarán una demanda ante las autoridades por los constantes incumplimientos de la empresa.

Denunciarán que la empresa debe el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones y comisiones a más de un centenar de trabajadores de prensa, además del pago del aguinaldo de diciembre. Estas infracciones se producen al tiempo que decidió dejar de imprimir diarios y revistas y aplicar un ajuste al uso de taxis para coberturas, celulares corporativos, entre otros recortes en insumos básicos para la producción.
Las y los trabajadores del Grupo 23 vienen de realizar un quite de firmas en todos los productos el miércoles pasado.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) acompaña esta convocatoria y llama a los trabajadores de prensa a hacer lo propio. Los incumplimientos en los que incurre la empresa buscan que las y los trabajadores de prensa sean los que paguen las supuestas crisis patronales y, además, ponen en riesgo los puestos de trabajo en todo el Grupo 23, en el que se desempeñan más de 800 trabajadores según sus responsables, los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El Grupo 23 edita los diarios Tiempo Argentino y El Argentino (más sus zonales: Norte GBA, Sur GBA, Mar del Plata, Rosario y Córdoba), y las revistas Cielos Argentinos y 7 Días. También controla el canal de noticias CN23, el portal Infonews y las radios América, Splendid, Rock & Pop y Vorterix, enytre otros medios.

Deja un comentario

Top