1º DE ENERO: SE CUMPLIRÁN 57 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE 

El 1 de enero de 1959 representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista en Cuba y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.

Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto “Ché” Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.

Este acontecimiento  marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina que dio paso la mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social, la solidaridad y otro modo de relaciones sociales que privilegia el interés supremo por las personas y garantizar el acceso a los derechos de las mismas,  por sobre cualquier otro objetivo,  al mismo tiempo que impulsó la no intervención en los países y la solidaridad internacional con los paises oprimidos del mundo, entre los valores más destacados.


Para los cubanos, el 1 de enero de 1959 representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.




Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto "Ché" Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.


A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económica que propicia la equidad social y la no intervención de países occidentales. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:


http://www.telesurtv.net/news/Cuba-prepara-actos-por-57-anos-del-triunfo-de-la-Revolucion-20151231-0005.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Deja un comentario

Top