ESPECIALES RIACHUELO EN ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO

MUCHO PALO

CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y LA REPRESIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO. UN OBJETIVO: PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA LUCHAR 


[FMR jueves 11/02/2016] Sólo sesenta días necesitó el macrismo para tomar una serie de medidas económicas y sociales que, por su contundencia, dieron vuelta 180 grados el modelo político, social y económico del país instalando una nueva etapa de falta de trabajo y empobrecimiento de los sectores populares. Pero estas transformaciones que impulsa el macrismo no podrían llevarse adelante sin ser apuntaladas por una política represiva para evitar que los Pueblos se organicen para resistirlas. Milagro Sala, Cresta Roja, La Plata, la murga de la 1-11-14, los municipales de Salta, son un número abrumador de casos que en estos pocos días de macrismo dan cuenta de una política sistématica, una verdadera política de Estado, de represión del Pueblo. Desde la FM Riachuelo nos propusimos dedicar la edición de ayer y de hoy de Rompé el Cerco Informativo (lunes a viernes a las 18 horas) a desenmascarar el funcionamiento de esta política y, en particular, a reflexionar sobre las formas de lucha que se pueden encarar en este contexto.

Durante el programa de ayer, nos acompañó en el piso Lito Borello, coordinador nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, que decididamente viene participando de las medidas de fuerza por la liberación de Milagro Sala y que recientemente hizo público mediante un comunicado un planteo sobre la necesidad de ampliar la articulación, la coordinación y la unidad de las organizaciones del campo popular para poder resistir el ajuste macrista y retomar un camino de construcción y profundización de un proyecto nacional, popular y latinoamericano.
También tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sebastián Damato, militante de la Corriente Villera Independiente, involucrado en la organización del festival que el pasado viernes se organizó en Av. Riestra y Bonorino para recuperar la alegría y el valor que las murgas tienen para los barrios de nuestras ciudades. En referencia a lo sucedido en esa misma esquina el viernes 29 de enero, cuando la Gendarmería baleó a la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo», Sebastián compartió con FMR su preocupación por esta política represiva que busca avanzar sobre todo lo organizado, incluso una murga, ya que allí germinan las resistencias.
En el programa de hoy Jueves a las 18 horas, conversaremos con Eduardo «el Negro» Soares, de la Convocatoria Segunda Independencia, que desde el 27 de enero viene denunciando elencarcelamiento de siete trabajadoras municipales de la localidad de Cerrillos en la provincia de Salta en lo que marca, tanto la forma en que los gobernadores como Urtubey se van adhiriendo a la política represiva que impulsa el gobierno nacional, como la instrmentación de la cárcel no solamente para perseguir dirigentes (como en el caso de Milagro Salas) sino también luchadores de base.
Desde FM Riachuelo te invitamos a escuchar el programa de ayer completo y continuar con este debate en la emisión de hoy de Rompé el Cerco Informativo a las 18 horas porwww.fmriachuelo.com.ar o por el 100.9 del dial en la zona Sur de la ciudad.

Deja un comentario

Top