JUJUY, ALTO COMEDERO: TOMARON VIVIENDAS DE LA TUPAC AMARU

PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA

TOMARON VIVIENDAS DE LA TUPAC AMARU EN ALTO COMEDERO

[Tupac Amaru 26/02/16] Ayer por la noche, un grupo de personas tomó 127 viviendas que la Tupac Amaru está construyendo en las 30 hectáreas en Alto Comedero. La denuncia se radicó en la subcomisaría de la zona. Aún se aguarda que el ayudante fiscal de Alto Comedero, Guillermo Beller, hermano del secretario parlamentario del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Jujuy transmita la situación y las denuncias al agente fiscal Gustavo Araya.
Ayer, un grupo de personas que, según identificaron vecinos del barrio, pertenecerían a la municipalidad de San Salvador de Jujuy y otro grupo de ex cooperativistas de la Tupac Amaru que mantuvieron reuniones con Gerardo Morales, tomaron 127 viviendas a medio construir en el barrio 30 hectáreas en Alto Comedero. Se espera la inmediata intervención de la justicia con la celeridad que este hecho delictivo merece.
Por otra parte, ayer mas de un centenar de policias de la brigada, caballeria e infanteria irrumpieron en el barrio Tupac Amaru de Calilegua para custodiar a funcionarios del instituto de viviendas, quienes tras la’visita’ del gobernador a esa repartición comenzaron un desmedido operativo de relevamiento amparados por fuerzas policiales.
Desde hace meses, desde la Tupac Amaru, se denuncia el clima de enfrentamiento que generó el gobernador a partir de su odio hacia la organización que plasmó en cada una de las declaraciones y actuaciones que realizó en la campaña electoral y desde que asumió su mandato. Desde la organización barrial hacemos directamente responsable a Gerardo Morales por la situación de violencia que se está viviendo contra los integrantes de la Tupac Amaru en todos los ámbitos

Deja un comentario

Top