DESALOJO DE CASA PAVÓN 4127 FUE SUSPENDIDO POR LA ACCIÓN COLECTIVA

LUCHA COLECTIVA Y ORGANIZADA = LUCHA GANADA

[FMR 01/04/16] En una histórica conquista los habitantes de la casa Pavón 4127 lograron un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, con participación del Gobierno Nacional para abrir un compás de espera de 90 días para aplazar la medida de desalojo. El acuerdo se firmó con el IVC Instituto de Vivienda de la Ciudad que otorgaron 12 créditos por la ley 341, de esta ciudad,  que permitirá la adquisición de un inmueble que se halla en las cercanías. La Nación acordó una inversión para el inmueble, citado, que permitirá su refacción. El acuerdo fue el resultado de la lucha organizada y la presión que ejerció la presencia de un gran número de organizaciones populares para respaldar a las 37 familas que viven en el lugar. 

Un numeroso grupo de organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes en la tarde de ayer para acompañar a las 37 familias de la casa de Pavón 4127 para resistir frente a la orden de desalojo,  que se haría efectiva el día de hoy, y cuya masiva presencia hizo que se llegara a un acuerdo.  
En la mañana de ayer, de manera imprevista, la empresa Edesur se hizo presente junto al personal policial para intentar cortar la luz, en una medida de presión que anticipaba el desalojo del día siguiente. Se logró impedir esta medida de amedrentamiento que intentaba expulsar a las familias del lugar. 

Como respuesta a la presión las organizaciones sociales, y vecinos de la zona dedidieron hacer una vigilia durante toda la noche para resistir frente a la medida que iba a dejar a las familias junto a los 60 niños en la calle, sin respuesta. En las últimas horas de la tarde de ayer se realizó un festival que diera comienzo a la vigilia con la alegría de compartir la lucha.  

En el día de hoy se hicieron presentes en el lugar funcionarios del IVC junto a abogados de la Defensoría General de la Nación, abogados de la empresa titulares de la propiedad, Defensoría de Menores que luego de largas deliberaciones lograron llegar a un acuerdo histórico que derrotó la injusticia que se intentaba cometer contra las familias. En medio de gran emoción las familias junto a los presentes celebraron la conquista ganada por la lucha. 


Deja un comentario

Top