ORGANIZACIÓN Y LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ESTADO

NI UN PASO ATRÁS

EN EL MINISTERIO DE TRABAJO LOS TRABAJADORES NUCLEADOS EN ATE VIENEN LLEVANDO ADELANTE UNA FUERTE RESISTENCIA CONTRA LAS POLÍTICAS DE DESPIDOS DEL MACRISMO.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE MATEANDO EN EL RIACHUELO A VICTORIA FREIRE, DELEGADA DE LA JUNTA INTERNA ATE TRABAJO

[FMR Martes 5/4/2016] El Ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triacca oculta la cantidad de despidos que se produjeron el 31 de marzo en su cartera. La Junta Interna de ATE de ese ministerio denuncia que se trata de unos 280 despidos que además, afectan duramente las políticas públicas destinadas a los sectores excluidos de la posibilidad de acceder al trabajo formal.

Las medidas de fuerza de los trabajadores del Ministerio se vienen sucediendo desde principios de año, cuando se produjo el despido de trabajadores bajo convenio con la Universidad de La Matanza. En estos días se profundizaron las acciones de lucha que ahora incluyen asambleas permanentes, retención de tareas, ocupaciones pacíficas de las dependencias y, sobre todo, la decisión del conjunto de los trabajadores de ingresar colectivamente a los puestos de trabajo bajo la consigna «entramos todos y todas».


Para mañana, miércoles 6 de abril, con aprobación unánime de asambleas en las delegaciones de todo el país, la Junta Interna del Ministerio de Trabajo convoca a paro, movilización y corte de calle frente a la puerta del Ministerio en Alem 650.

Esta mañana, Mateando en el Riachuelo tuvo la oportunidad de conversar con Victoria Freire, delegada de la Junta Interna de ATE Trabajo que, además de informar sobre la situación de los trabajadores y del plan de lucha, hizo un llamado a que organizaciones sociales y políticas se solidaricen con la lucha de los trabajadores y participen a las 12 del mediodía de mañana del acto en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Deja un comentario

Top