29 DE ABRIL: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES

EL PUEBLO DE PIE Y EN LUCHA
Escuchá a continuación ALGUNOS TESTIMONIOS DE LA MARCHA: DEL SECTOR POPULAR Y DEL SECTOR FORMAL

[FMR 30/04/16] En el día de ayer los trabajadores de la economía popular nucleados en la Confederación de Trabjadores de la Economía Popular, CTEP, iniciaron la jornada de Movilización Nacional de los Trabajadores, con una multitudinaria concentración en Plaza Constitución, que se realizó a las 12 hs. Así dieron comienzo a la marcha con un acto reivindicativo, de la economía popular, como parte integrante del campo de los trabajadores. Desde allí marcharon para unirse a todos los trabajadores en el acto central frente al Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de las distintas ramas de la CTEP convergieron en Av. Garay y Lima, frente a Plaza Constitución. En el escenario tomaron la palabra los integrantes de la Mesa Promotora de la CTEP,  para darle apertura a la Jornada Nacional de Movilización y Lucha.  Impartió una bendición el Padre Eduardo Farrel con palabras de reconocimiento para este sector de la economía,  que retoman las pronunciadas por el Papa Francisco.  Para dar por finalizado este acto se escucharon las palabras del secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.

Todos los oradores coincidieron en calificar a las actuales políticas de gobierno contrarias a la clase trabajadora y al sector popular, mientras beneficia abiertamente a los sectores más concentrados de la economía. Al tiempo que se destacó la capacidad de organización del sector como la fuerza motora para luchar y resistir frente a la voracidad de las políticas de gobierno.
El sector más castigado por las actuales políticas económicas marchó como parte del conjunto de los trabajadores que se concentraron frente al Monumento al Trabajador.

 

Deja un comentario

Top