CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR DE LA CIUDAD ANUNCIAN PLAN DE LUCHA

POR LA DIGNIDAD

[FMR 04/05/16] Mañana a las 12 hs. la seccional capital de la CTEP anunciará en conferencia de prensa un plan de lucha de los trabajadores, que se realizará frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la seccional Capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciarán el inicio de un plan de lucha en una conferencia de prensa que se realizará en la puerta de la Legislatura porteña estejueves 5 de mayo a las 12hs. Participarán de la misma dirigentes y referentes de distintas ramas de la CTEP.
Con el objetivo de obtener respuestas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las dificultades que padece el sector, los representantes de CTEP-Capital exigirán una reunión urgente con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de plantear una serie de reclamos.
El pliego de demandas incluirá el reconocimiento legal de los trabajadores de la economía popular, sus actividades y su sindicato; el cese inmediato de las políticas represivas contra los trabajadores en vía pública; la construcción de polos de desarrollo de emprendimientos productivos con condiciones dignas; una política concreta para la construcción y finalización de viviendas y la urbanización de villas a través de cooperativas de trabajo integradas por los vecinos; la apertura de la ley 341 colectiva; el llamado a una paritaria social que contemple el aumento y la extensión de los complementos salariales, y la declaración de la emergencia social en el ámbito de la Ciudad.
Estas medidas se inscriben en una decisión a nivel nacional de la CTEP, que en su último plenario confederal definió dar inicio a un plan de lucha en todo el territorio nacional para mejorar la calidad de vida los millones de trabajadores de la economía popular.


Deja un comentario

Top