Estás en
Noticias > Ciudad > CABA: PARO DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD

CABA: PARO DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD

TRABAJADORES DE LA SALUD PRECARIZADOS DEL SISTEMA DE SALUD EN ESTADO DE ABANDONO
Mañana a las 9 hs. en el Hospital Gutierrez movilización

Difundimos:
Mañana 11/05 y el jueves 12/5 hay PARO de residentes y concurrentes de CABA. Lxs residentes somos profesionales de la salud que hemos terminado nuestras respectivas carreras, y somos contratadxs por el gobierno de la ciudad en este caso, son contratos de 4 años en los cuales desempeñamos actividades en hospitales municipales. Somos profesionales en formación en tanto y en cuanto no tenemos experiencia laboral en la mayoría, y las residencias y concurrencias están pensadas como un espacio de formación académica, pero sobre todo somos trabajadorxs.

Realizamos muchas tareas dentro del hospital sin las cuales la atención seria casi imposible. Muchas veces se exceden la cantidad de horas (llegando a trabajar 36hs seguidas en algunos casos), la carga laboral y las obligaciones que contempla nuestro contrato, y nos vemos precarizadxs y trabajando en muy malas condiciones, expuestxs más que nadie a la violencia de un sistema de salud público abandonado, desfinanciado, que se viene abajo. Aun peor es la situación de lxs concurrentes, que NO perciben un salario por su trabajo, muchas veces con carga horaria similar a la de un residente, y sin ART ni otros derechos laborales, este es uno de los reclamos históricos del movimiento de residentes y concurrentes.
El dia de mañana nos convoca también un cierre de paritarias muy desfavorable, cierre realizado a puertas cerradas y sin participación de lxs trabajadorxs por el Gobierno de la Ciudad de Bs As, nuestro empleador, y la Asociación de Médicos Municipales (AMM), el gremio que negocia nuestras paritarias pero ni siquiera nos considera trabajadorxs y en el que no estamos representadxs como sector.
Lxs invitamos a todxs a acompañarnos, mañana a las 9 hs. en el Htal Gutierrez.
Contacto: Victoria Wauters 1567645572

Deja un comentario

*

Top