BRASIL: PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA FRENTE AL GOLPE DE ESTADO

MOVILIZADO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
¡NO AL GOLPE!

[MST Coordinacion Nacional, Brasilia, 12 de Mayo, el año 2016] 
Movimiento de los Sin Tierra (MST) expresan públicamente su disgusto y malestar por la decisión del Senado, este jueves (12), admitiendo el proceso de juicio político contra el presidente Dilma Roussef y lejos de colocar temporalmente. Estamos seguros, como texto proceso indicado, el Presidente no ha cometido ningún delito con el pedaleo de impuestos. Si es así, el proceso también debe cumplir con el diputado que asume ahora, Michel Temer, y el senador Anastasia, ex gobernador de Minas.


Se trata de un golpe institucional y anti-democrático que faltó el respeto a la voluntad de 54 millones de votantes y fue orquestada por los sectores más conservadores de la sociedad, en particular la comunidad empresarial neoliberal y al servicio de los intereses de las empresas estadounidenses. Un golpe de estado apoyado por una campaña permanente de los medios de comunicación – sectores de los medios del poder judicial y la acción selectiva y – sobre todo Globo.


El golpe de Estado respaldado por el Senado no sólo no respeta la opinión de la población que debería ser el jefe de Estado, pero, como se había anunciado por el vicepresidente usurpador, se propone aplicar un programa recesivo, neoliberal de tristes recuerdos para el pueblo brasileño en los tiempos de los gobiernos Collor- FHC. Es anti-popular y la regresión social que fue rechazado en repetidas ocasiones por la mayoría en las urnas. No pueden vivir con la democracia y someterse a la voluntad popular, las élites de distancia del presidente sin ninguna evidencia de un crimen, sólo para sus recortes sociales del proyecto, el desempleo y la privatización se lleva a cabo.

El “Puente a la recesión,” el golpe Michel Temer, será sólo conducen a la acentuación de la crisis social y económica y ampliar la inestabilidad política del país. El nuevo gobierno se anunció, por su historia, ni se rompe con los métodos corruptos, todos los denunciados por las calles.
Esperamos que el Senado canjear cuando se tiene que juzgar el mérito. Y si no procede, las fuerzas de los partidos democráticos y contra el golpe deben recurrir al Tribunal Supremo. la sociedad brasileña sabe que estamos frente a una crisis económica, política, social y ambiental. Esta crisis no se supera con golpes. Se necesita un amplio debate en la sociedad que aglutina las fuerzas más populares y sociales, para tratar de construir un nuevo proyecto de país para hacer frente a la crisis. 
En cuanto a la crisis política establecida, defendemos con otros movimientos populares que sólo una profunda reforma política que vuelve a las personas el derecho a elegir a sus representantes legítimos, puede ser una salida real. El actual Congreso no tiene condiciones o voluntad política. De ahí la necesidad de que el Senado apruebe la celebración del plebiscito para dar a la gente el derecho a convocar una asamblea constituyente, que culminará en una reforma política con la celebración de elecciones generales en condiciones democráticas.


El MST se mantendrá movilizado en defensa de la democracia y los derechos sociales, junto a Brasil Frente Popular y los miles de trabajadores que no aceptan el golpe. siga siempre en la lucha contra el latifundio y el agronegocio, la reforma agraria popular y el derecho constitucional de todos los trabajadores rurales tienen la tierra y la vida digna en el campo. 


No al golpe de estado! Temer a cabo! MST Nacional de Coordinación Brasilia, 12 de Mayo, el año 2016

Deja un comentario

Top