INMINENTE DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO INDUSTRIAS RB

MNER

En el día de hoy, por orden del Dr. Orlando Abel Diaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, se espera el desalojo, sin horario fijado, de los trabajadores y trabajadoras de Industrias RB ltda que está ubicada en Martínez, Provincia de Buenos Aires y es integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Esta cooperativa, ubicada en Panamá 1726 es una de las muchas empresas recuperadas que produjo la crisis del año 2000, con una administración exitosa por parte de trabajadores y trabajadoras.
Los trabajadores plantean la ilegalidad de la orden dictada por Diaz, ya que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por 5 años más, por ende, vigente hasta el momento.
Desde la cooperativa de trabajo analizan realizar una denuncia penal contra el juez por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que hace caso omiso de la existencia de la ley de expropiación dictando la orden de lanzamiento contra los trabajadores en el marco de una causa de usurpación cuyo denunciante es el Sr. Lopez Blanco quien es ha recorrido diversos fueros de la provincia nación, encontrando solo eco, de manera más que cuestionable, en un juzgado que no tendría que intervenir en estos temas.

El MNER y la CTEP están presentes ¡y vamos a resistir!

Contactos de prensa
Ricardo Perea 116272-0441
Eduardo Murúa 1137262488

Deja un comentario

Top