VENEZUELA: SISTEMA POPULAR DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

¿QUE SON LOS COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN?

El nuevo modelo de distribución directa a cargo del pueblo en los 24 estados de Venezuela combaten el contrabando y la venta especulativa de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Casa a casa los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por diversos productos. La nueva implementación que ha servido a 504 mil familias de todo el país, consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

«Este es el inicio de un nuevo camino productivo, y ya los primeros pasos anuncian el éxito de este camino», sostuvo este domingo el presidente de Nicolás Maduro, quien instaló desde Catia La Mar, estado Vargas, 485 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el territorio nacional.

El titular del despacho de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que más de 500 mil familias han sido atendidas en 208 municipios, 464 parroquias y dos mil 34 comunidades, donde además se recogen las necesidades del pueblo para luego tratarlas de la mano con los alcaldes y gobernadores.

Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.

[Telesur]

Deja un comentario

Top