CTEP – MNER: VIERNES 1 DE JULIO CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A RB

[FMR 30/06/16] Persiguen a los trabajadores de empresas recuperadas. Fabrica recuperada RB amenaza convertirse en un caso testigo de la justicia para avanzar contra las fuentes de trabajo de la economía popular. Los trabajadores denuncian el armado de nuevas causas judiciales, persecución y violencia mientras el pueblo se organiza y resiste para enfrentar este plan de ajuste con la unidad del campo popular.

Escuchá la entrevista completa a Eduardo «Vasco» Murua en el programa Rompé el Cerco Informativo (L a V 18 a 19 hs.)  a continuación:

Comunicado de Prensa: Viernes 1° de Julio 16hs. – Conferencia de prensa en la puerta de la Cooperativa de Trabajo Industrias R.B. Ltda.

Se agradece difusión.

Comunicado de Prensa: El próximo viernes 1° de Julio a las 16 hs. en la puerta de la Cooperativa de Trabajo Industrias R.B. Ltda, en Panamá 1726, Martínez, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – CTEP realizará una conferencia de prensa, luego de la feroz represión hacia los trabajadores, para anunciar el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo.

El próximo viernes 1° de julio a las 16 horas, en las puertas de la empresa recuperada RB, ubicada en Panamá 1726 de Martínez, integrantes del MNER- CTEP, junto con referentes de distintas organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, realizarán una conferencia de prensa para anunciar las próximas acciones en defensa de las fuentes de trabajo de los compañeros y compañeras de la Cooperativa RB.

Eduardo «Vasco» Murúa, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, expresó: «Este viernes, luego de la conferencia, junto con un grupo de trabajadores de distintas empresas recuperadas, vamos a ingresar pacíficamente al inmueble de la Cooperativa RB, para hacer cumplir la Ley de Expropiación de provincia vigente, que desconoció la Jueza Paula Hualde y el Juez de Garantías Orlando Díaz, para continuar la estafa perpetrada por Eric Heuser, quien se enriqueció con sus vínculos con la última Dictadura Militar”. Asimismo agregó; “Es inconcebible que en estos tiempos hayamos tenido 3 compañeros desaparecidos por más de 5 horas y que ninguna autoridad se acercara para dar respuesta”.

Ricardo Perea, presidente de la Cooperativa RB, manifestó: “La salvaje represión que sufrimos trabajadores y compañeros de otras organizaciones que se solidarizaron con nuestra lucha solo se explica con la complicidad entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y estos empresarios corruptos que se quieren hacer ricos a costa de la sangre de nuestro pueblo”. “Necesitamos que los medios de comunicación estén presentes para visibilizar que no somos delincuentes o violentos como dice el estafador Heuser. Solo queremos volver pacíficamente a nuestra empresa para seguir haciendo lo que mejor sabemos, trabajar”

Por último, Murúa informó sobre las próximas acciones que llevarán a cabo: “Estaremos realizando, junto con otras organizaciones, cortes en las avenidas y arterias más importantes de San Isidro. Además de todas las acciones judiciales que iniciamos como la denuncia de estafa contra Heuser y las denuncias penales contra la Jueza Hualde y el Juez Orlando Díaz.”

Contacto:
Eduardo «Vasco» Murúa 15-3726-2488
Ricardo Perea 15-6272-0441
Daniel (Prensa) 15-6650-0680

Deja un comentario

Top