HACIA LA UNIDAD

dirigentes[FMR 14/08/2016] El viernes por la tarde se desarrolló en un gimnasio de Ferro Carril Oeste colmado, en el barrio porteño de Caballito, el lanzamiento de la Corriente Federal de los Trabajadores. Junto con un programa crítico de las medidas de ajuste del macrismo, y una propuesta de unificación de la CGT, este espacio impulsa al Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, como candidato a ocupar la conducción de la CGT.

El acto expresó un nuevo paso en el proceso de unidad que se viene produciendo en el campo popular y en la clase trabajadora, al reunir a referentes sindicales de la Corriente Político Sindical Federal y del núcleo del MTA. También fue destacable la presencia de dirigentes de la CTEP representando a los trabajadores de la Economía Popular que, desde la marcha del 7 de agosto en el día de San Cayetano, irrumpieron con contundencia en el escenario de la resistencia al macrismo y las luchas y reivindicaciones de los trabajadores.

Al finalizar el acto, FM Riachuelo tuvo la posibilidad de conversar con Lito Borello, de la Organización Social y Política Los Pibes, quien junto a Esteban Gringo Castro (Secretario General de la CTEP), Rafael Klejzer (Secretacteprio de Vivienda de la CTEP) y otros refentes de la Economía Popular acercaron al acto los saludos de la Mesa Nacional de la CTEP. Dando cuenta de esta interpretación de un creciente proceso unitario, Borello destacó que el primer punto del programa de la Corriente presentado en el acto, fuera el de un ingreso universal para los trabajadores desocupados. Este mismo reclamo había sido anunciado por los referentes de las organizaciones sociales que marcharon el 7 de agosto a la Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Top