Estás en
Noticias > #PORTADA > EL GRITO DEL DOCKE: POR UN CLUB QUE CONSTRUYA SOCIEDAD

EL GRITO DEL DOCKE: POR UN CLUB QUE CONSTRUYA SOCIEDAD

[FMR 22/08/2016] En Mateando en el Riachuelo conversamos con Lito Borello, Coordinador Nacional de la OSYP Los Pibes, que este viernes participó en Avellaneda del lanzamiento de la agrupación El Grito del Docke.

La agrupación está postulando a Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP, como Presidente del Club Sportivo Dock Sud. Con una larga trayectoria de defensa de los trabajadores y acompañamiento de las luchas populares en los barrios de la zona sur de la Ciudad, Barja viene proponiendo para el club la recuperación de su agenda social y mayores espacios para los jóvenes.

Sobre la plataforma de Barja, Borello reivindicó los objetivos comunes que existen entre organizaciones sociales y clubes de barrio que se proponen “construir sociedad, expresar los valores de la sociedad en la que queremos vivir”.

Lito Borello también fue crítico de los “clubes empresa”, modelo que se viene imponiendo a partir del creciente proceso de mercantilización del fútbol, y que trae graves consecuencias para la vida social y cultural de los barrios donde los clubes se insertan.

Deja un comentario

*

Top