INCENDIAN COOPERATIVA DE JUNQUEROS “NUEVA ESPERANZA”

[FMR 23/08/16]Integrantes de la Cooperativa Isla Esperanza junto junto al  Frente Agrario Evita, el Movimiento Nacional Campesino Indigena y la Confederacion de Trabajadores de la Economìa Popular denunciaron que el domingo pasado (21/08) sufrieron el incendio del galpón de trabajo ubicado en la isla del Delta del Tigre, situada en los cruces de los arroyos Anguila y Paloma. Si bien aún no se han establecido con precisión las responsabilidades del hecho, todo hace presumir que el incendio fue intencional, ya que el mismo beneficia a los emprendimientos inmobiliarios que detentan esta zona que tiene gran valor comercial, por su ubicaciòn privilegiada.

Escuchá la entrevista completa a uno de los integrantes de la Cooperativa Nueva Esperanza:

En una entrevista con el programa Mateando en el Riachuelo (L a V 10 a 12 hs.), Diego, uno de los integrantes de la cooperativa de trabajo,  relató los móviles del atentado: “vivimos sobre una montaña de dinero”. Con estos dichos hacía referencia a la trama de especulación inmobiliaria que en los últimos años viene afectando a los habitantes y el medio ambiente de los isleños.

En la misma entrevista, explicó que la Cooperativa Isla Esperanza nace para impulsar el trabajo y defender la forma de vida y el territorio de los isleños, al mismo tiempo contó los distintos emprendimientos productivos que lleva adelante la cooperativa.  En la denuncia se señala a la empresa Colony Park S.A. que desde el año 2010 impulsa un proceso de desalojo para construir un barrio privado en la isla.

Deja un comentario

Top