AJUSTE EDUCATIVO: ESTEBAN BULLRICH DEJA EN LA CALLE A 200 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

[FMR 31/08/16] Ayer en el programa Rompé el Cerco Informativo (L a V 18 hs.) conversamos sobre los despidos masivos en el Ministerio de Educación y sobre el desguace de la educación pública con Eduardo Recalde, Secretario General de la Junta Interna de ATE en el Min. de Educ. y Deportes.  Además entrevistamos a Lucila, integrante del Mov. Pop. La Dignidad, Docente del Programa 1° Infancia, quien nos contó sobre la persecución política que se realiza desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sumarió a los docentes que luchan por una educación inclusiva. Anunciaron que el proximo viernes 02 de Agosto a las 12 hs. los docentes realizarán una conferencia de prensa en Córdoba 1300 (Dirección de Sumarios)

Difundimos comunicado:

Desde la junta Interna de ATE del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación alertamos a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la profundización del desmantelamiento y el ajuste de la educación pública.

En el día de la fecha, mientras el Ministro de Educación Esteban Bullrich se encontraba en un “retiro espiritual” en la provincia de San Juan, se comunicaron telefónicamente de manera extorsiva y perversa 200 nuevos despidos dentro de la cartera educativa. El avasallamiento abarca a todos las áreas y dependencias de este Ministerio como el Instituto Nacional de Formación Docente, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, programas y modalidades de Gestión Educativa como Educación Sexual Integral, Educación Intercultural Bilingüe, Plan Nacional de Lectura, Derechos Humanos, entre muchos otros.

De esta manera, el ministro Esteban Bullrich continúa con su plan sistemático de destrucción de la educación pública, ataque a los trabajadorxs y cierre de programas socioeducativos.

Este vaciamiento es llevado adelante por CEOs que hoy ofician como funcionarios. Con poca o nula idoneidad para garantizar una educación de calidad e inclusiva, se han dedicado a extorsionar, mentir y maltratar al conjunto de lxs trabajadorxs del Ministerio de Educación y Deportes.

La dupla empresaria Diego Marías – Félix Lacroze, en complicidad con el director de RRHH Ricardo Haffner, dejó en la calle a 200 trabajadorxs y sus familias, rompiendo el compromiso asumido junto con el Ministerio de Modernización de la continuidad de los puestos de trabajo y poniendo en jaque a la educación pública.

¿Cómo pretende el ministro Bullrich garantizar sus promesas de campaña? ¿Despidiendo a los trabajadorxs que capacitan docentes? ¿Suspendiendo la entrega de libros y netbooks en las escuelas? ¿Expulsando a los encargados de alfabetizar jóvenes y adultos? ¿Entregando la educación pública a la lógica excluyente del mercado y las empresas privadas?

Hasta el momento, la “Revolución Educativa” sólo nos trajo despidos masivos, subejecución presupuestaria, desfinanciamiento, violencia laboral y un Ministerio paralizado.

Desde la Junta Interna de ATE venimos denunciando los embates de este gobierno neoliberal contra los trabajadores y la educación pública desde su asunción el pasado mes de diciembre. Es por éstas razones que nos encontramos en estado de alerta y movilización, llevando adelante actividades en todos los sectores hasta lograr la reincorporación de todxs lxs compañerxs en sus puestos de trabajo. ¡Las políticas públicas se sostienen con los trabajadores adentro!

• Reincorporación inmediata de todxs lxs trabajadorxs del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación
• No al vaciamiento de las políticas educativas ¡Nuestro trabajo son tus derechos!

Contacto:
Rodrigo Recalde – Secretario General Junta Interna ATE 1544092856
Lautaro Pedot – Delegado INFOD – 15 44128751
Adela García – Secretaria de Formación – 1568386001
Iván Kondratzky – Delegado Conectar Igualdad – 1564482703

One thought on “AJUSTE EDUCATIVO: ESTEBAN BULLRICH DEJA EN LA CALLE A 200 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

  1. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

Deja un comentario

Top