#ALERTA: $45 MIL PESOS DE LUZ PARA RADIO LIBRE FM 99.3 MUTUAL SENTIMIENTO

[FMR 14/09/16] El valor de la factura de luz, imposible de abonar para una cooperativa sin fines de lucro, pone en alerta a todas las cooperativas y medios comunitarios porque constituye una amenazay un peligro a su sustentabilidad.

12932590_158014654593005_4383935246580631589_nDifundimos comunicado:

La Asociación Mutual SentimientoONG social y comunitaria del barrio de Chacarita en la Ciudad de Buenos Aires, recibió una factura de luz que pone en serio riesgo su existencia. En esta institución funcionan un amplio abanico de organizaciones civiles y cooperativas de cuyo trabajo y servicios dependen un enorme número de personas.

Trabajan en la Asociación:

Cuatro programas educativos provenientes del Gobierno de la Ciudad, pero abandonados a su suerte económicamente.
Dos bachilleratos populares (Un bachillerato de transgénero, el primero de América Latina), un programa de apoyo y contención escolar primaria de niños en situación de riesgo, y un programa para adultos que no hayan finalizado sus estudios primarios.

Radio Libre FM 99.3, emisora social y comunitaria integrante de la red FARCO, donde además de una grilla diversa se brindan talleres para niños y programas de jóvenes con capacidades especiales.

Una farmacia social de medicamentos genéricos oncológicos y otros que brindan medicación y tratamientos con un 40 y 60% de diferencia con las farmacias comerciales.

Un proyecto de economía social y agroecológica con huerta orgánica donde se trabaja con los chicos del barrio y funciona un mercado de comercio justo entre productores y consumidores.
Media docena de cooperativas de trabajo que abarcan poblaciones que provienen de sectores de suma vulnerabilidad, ex detenidos, mujeres víctimas de violencia, víctimas de violencia institucional, cartoneros, buscando un proceso de inserción social y producción de trabajo digno.

Este edificio de 6 pisos en el barrio de Chacarita ah sido blanco de distintos embistes del Gobierno de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri a cargo del mandato en CABA, pero hoy enfrenta un asfixiamiento económico que pone en peligro su supervivencia, ya que, claramente, ninguna de las actividades mencionadas puede prestarse sin corriente eléctrica.
Esta situación marca un precedente sumamente riesgoso para el futuro económico de las organizaciones sociales, culturales y políticas de la Argentina.
El cerco económico, restringir el acceso a los servicios públicos esenciales, presentan una peligrosidad equivalente o mayor a la faja de clausura o la orden de desalojo.
La política energética-económica del Gobierno Nacional se cierne sobre las organizaciones que cumplen un rol fundamental en los vacíos del Estado, empeorando aún más el sombrío panorama que arrojan las estadísticas económicas y sociales de todas las índoles, condenando a la desaparición por tornarse totalmente insostenibles dichas actividades.
Para consultas, adhesiones o entrevistas:
Graciela Draguicevich. Presidenta.
011 15-6648-7320
face: Mutual Sentimiento
Tel.: 4552-2254
libreradiofm993@hotmail.com

Deja un comentario

Top