Estás en
Noticias > #PORTADA > SOLIDARIDAD CON EL PARADOR #NiUnPibeMásEnLaCalle

SOLIDARIDAD CON EL PARADOR #NiUnPibeMásEnLaCalle

[FMR 20/09/2016] A dos semanas de su instalación en la Plaza de los Dos Congresos, el Parador #NiUnPibeMásEnLaCalle sigue sumando la solidaridad de las organizaciones del campo popular y sin ninguna respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad,  a cargo de Rodriguez Larreta.

todas-las-cumpas

Esta tarde, FM Riachuelo acompañó una comitiva de militantes de la Organización Social y Política Los Pibes, O.S.yP. L.P.,  que se organizó y movilizó desde el barrio de La Boca para hacerse cargo de preparar y servir la cena del día,  para  más de 200 personas que se acercan diariamente al parador. “Venimos a compartir solidariamente la decisión que tomó La Dignidad”, señaló Natalia Ruiz, de Los Pibes, destacando la crudeza de una problemática que el Gobierno de la Ciudad se empecina en esconder con un “censo” que, realizado en una noche, arrojó la cifra de 876 personas en situación de calle. “El número es rídiculo”, destacaban las cocineras que esa noche iban a distribuir 200 raciones de comida solamente en el parador #NiUnPibeMasEnLaCalle.

ev-ale

Alejandro Czernikier,  referente del Movimiento Popular La Dignidad, explicaba que desde el Parador  se estaba implementando un censo autogestionado,  para contrarrestar la cifra del G.C.B.A y generar datos que permitan aportar para construir una solución al problema: “nos estamos basando en el fallo de la Jueza Liberatori que instó al gobierno a hacer un censo basado en la Ley 3706, que también contempla a personas en riesgo de situación de calle. Desde las organizaciones creemos que ese número ronda las 20.000 personas”.

Con la idea de visibilizar la crítica situación habitacional en la ciudad, y a la vez generar propuestas sobre la problemática, semanalmente, desde el 7 de septiembre, fecha en la que se instaló el Parador, se realizan debates colectivos con organizaciones y los curiosos que se acercan. En el último taller se congregaron un conjunto de organizaciones que están impulsando la Nacionalización de la Ley 341 de la CABA,  una herramienta que facilitaría la construcción de vivienda por autogestión y ayuda mutua.

El Parador revela la crudeza del ajuste que Macri viene imponiendo en el país y que Rodriguez Larreta se encarga de continuar en la Ciudad. Sin embargo, al mismo tiempo demuestra que hay organizaciones dispuestas a la unidad y la lucha para revertir estos escenarios. También desde el Parador, lo expresó Vanesa Escobar,  del M.P. La Dignidad,  en el aire del programa Rompé el Cerco Informativo: “Nos organizamos para buscar las respuestas que necesitamos. Tenemos que hacer lo que el Estado no está haciendo”.

Deja un comentario

*

Top