BRASIL SE MOVILIZA CONTRA REFORMA LABORAL

Este jueves 22  se llevó a cabo manifestaciones en todo el país durante la mañana. Los mayores sindicatos del país promovieron una jornada de movilización nacional. Bajo el lema de “No hay derecho a menos”, las entidades consideran que la movilización como actividad preparatoria y la construcción de una huelga general en el país, que fue anunciada para el mes de octubre.

Parte de la serie de actividades, que se opone a las medidas que la administración del gobierno no electo Michel Temer (PMDB) están anunciando en relación con el mundo del trabajo, la Central de Trabajadores (CUT), la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), el Inter, New central, Unión general de Trabajadores (UGT) y la Fuerza Sindical – el último incluso es compatible con el PMDB gobierno. Además de las plantas, los movimientos populares también se añadirán a las movilizaciones en la fecha.

Unidad

“Los sindicatos y los movimientos más populares realizaron este jueves una jornada nacional de protesta con huelgas, manifestaciones y marchas. Con un acto unitario explica Wagner Gomes, secretario general de la CTB.

Según Gomes, el indicador principal de la movilización será la retirada de las medidas que han sido anunciadas por Temer en relación con el trabajo y la reforma de la seguridad social: “Estamos en contra de la reforma de pensiones que establece una edad mínima para la jubilación, contra el aumento de los días y en contra la flexibilidad de las relaciones laborales “.

Sindicalistas critican la postura del gobierno sobre el debate de estas cuestiones. “Todo está todavía muy tirado en el aire. Nadie dice las cosas como se deben decir. El gobierno tiene una cosa, entonces los cambios y dice que no ha hablado. El presidente de la CNI [Confederación Nacional de la Industria] habló en 80 horas, luego se retiró. viene el Ministro de Trabajo y hablar 12 horas al día, multiplicando por cinco 60 “, dice João Cayres, director de la CUT nacional y secretario general de la CUT de Sao Paulo. “Esta historia de la edad mínima Sólo afectara a los más pobres, que empiezan a trabajar mucho antes, tendrá que trabajar mucho más para retirarse”, dice.

El Frente Popular Brasil – articulación de los movimientos populares, sindicatos feministas y juveniles y colectiva – también se unió a la huelga y también critica la congelación de las propuestas de la inversión pública y el paquete de privatización, incluyendo la entrega del pre-sal.

Prueba

La idea del centro es que este jueves se inicie un proceso más amplio de construcción de una huelga general en el país si es necesario.

“Creemos que el gobierno está llevando a cabo un poco debido a las elecciones locales. Después de eso, ellos van a querer pasar el tractor. Tenemos que estar atentos y preparados”, dice Cayres. “[El jueves], el mayor intención es hacer manifestaciones [] en el lugar de trabajo, en las regiones Vamos a celebrar reuniones en las fábricas -. En el sector público, así como en los hospitales – explicar a los trabajadores lo que está en riesgo . Hay 55 proyectos [ley] en el Congreso que incluyen la retirada de los derechos “, añade.

[Brasil de Fato]

Deja un comentario

Top