3 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DEL HABITAT, POR UNA LEY NACIONAL DE PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT

Por la producción de vivienda y hábitat autogestionado por el pueblo.

Este Lunes 3 de Octubre a las 15:00 hs, la Secretaría Latinoamericana de Vivienda y Hábitat Popular SelViHP junto a numerosas organizaciones que todos los días Luchamos por el Hábitat Popular, estaremos realizando un acto de rechazo a la venta del Edificio de Solís 693 donde fueron desalojadas las familias de la Cooperativa Sol de oro ltda. A las 15:30 hs Movilizamos hasta el Congreso Nacional para seguir reclamando para que se concrete el derecho a una Vivienda y un Hábitat Digno para todo nuestro pueblo y estaremos realizano una feria de difusión de experiencias Nacionales de hábitat . 17:00 Acto por el Día Mundial del Hábitat. Lanzamiento de la propuesta de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular.
En una realidad en la que el déficit habitacional en la Argentina es un problema estructural y supera los 3 Millones de Hogares afectados, en un contexto donde las ciudades se vuelven un territorio de exclusión, el acceso a la vivienda popular una expresión de deseo y la especulación inmobiliaria en sintonía con un poder político connivente se reparte la tierras en un proyecto para pocos, seguimos apostando por la Producción Autogestionada de Hábitat del Pueblo y para el Pueblo.
En el día mundial del hábitat, desde la SelViHP, estaremos presentando públicamente y hacia el Congreso de la Nación un proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular.
El hábitat y la vivienda, deben ser entendidos cómo bienes de uso y de acceso universal, más que como un bien que solo se accede a través del mercado. La propiedad debe cumplir un fin social y el interés colectivo debe primar sobre el particular.
La Ley propone la Creación de un Banco Nacional de Tierras, un Fondo Nacional para la producción autogestionaria de hábitat, una Escuela Nacional de Autogestión y un Instituto nacional autarquico para diseñar y ejecutar estas políticas con participación codecisoria de las Organizaciones Sociales Autogestionarias. Incluye la posibilidad de la propiedad colectiva o individual y define como destinatarias y protagonistas de los proyectos a las organizaciones sin fines de lucro (cooperativas, mutuales y asociaciones civiles), fomentando el cooperativismo, la democracia, la solidaridad y la ayuda mutua. Crea herramientas como Centrales Estatales de Suministro de Materiales y Maquinas Herramientas y alienta el reconcimiento y la creación de capacidades de formación universitaria, tecnica y secundaria en este campo.
Desde las Organizaciones que impulsamos este proyecto de Ley entendemos que es de suma importancia que el Pueblo Organizado disponga de esta herramienta, para que la construcción de viviendas y hábitat por autogestión sea una pata más de la Economía Popular.

Vivienda y Hábitat Digno y Popular!
Ni Gente Sin Casa, Ni Casas sin Gente!
Construyamos Autogestinadamente Ciudades y territorios Democráticos, Sin expulsores, Ni Expulsados!

CONTACTOS:
Nestor Jeifetz 1130751968 – MOI
Luciano Alvarez 1163977583 – CTEP/Los Los Pibes – Organización Social y Política
Jorge Mora 0261155327307 – FTV
Nicolás Canonne 1155692828 – FPDS

Impulsan y adhieren:
SeLViHP, MOI CTAA, FTV-MiLES, CTEP, OSyP Los Pibes-CTEP, MTL CTAA, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Cooperativas Todos Juntos, Cooperativas y Organizaciones por la Ley 341, APDTED, FOTIVBA, Habitar Argentina, Coop. Vivienda Luján y J.C.Paz, Dir de Viv y Hab de Húrlingham, Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNDAV, y muchos colectivos más…

Deja un comentario

Top