JUSTICIA POR IVAN Y EZEQUIEL: POR NUESTROS PIBES

[FMR 06/10/16] Esta tarde se realizó un acto de repudio con la consigna:  Todos Somos Ivan y Ezequiel, Nunca Más. Con una masiva participación se concentraron a las 16hs. en la esquina de Iguazú y Osvaldo Cruz, Villa 21-24, para rechazar la tortura y violencia que las fuerzas de inseguridad, Prefectura Nacional, ejercen con total impunidad contra los pibes de los barrios pobres de esta ciudad. Aún no se han expresado públicamente condenando el hecho desde el Ministerio de Seguridad, ni del Ministerio de Derechos Humanos.  En el acto se expresó masivamente la solidaridad;  se inició con una misa de los curas villeros y continuó con las palabras de referentes populares y de los derechos humanos.

El acto se inició con una emotiva ceremonia oficiada por los curas villeros, que cotidianamente asisten a los habitantes del barrio. A continuación tomó la palabra uno de los jóvenes agredidos, Ivan Navarro. Luego,  uno de los referentes de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, condenó enfáticamente el hecho, también tomaron la palabra referentes del campo de los derechos humanos como: Vanesa Orietta, Horacio Verbitsky, entre los más sobresalientes.

Una convocatoria que excedió ampliamente las expectativas y que reunió a la diversidad de expresiones del sector popular, que se hicieron presentes para condenar este accionar que repetidamente afecta a nuestros pibes con total impunidad y sobre el que aún no se han expresado públicamente las autoridades nacionales, que son responsables de la conducción de estas fuerzas que supuestamente deberían proteger a los habitantes.

gp-14 gp-11

Deja un comentario

Top