MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR AL MINISTERIO DE TRABAJO

[FMR 21/10/16] Multitudinaria movilización realizaron los trabajadores de la economía popular nucleados en la CTEP, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las demandas al ministerio: que se declare la Emergencia Social,  que se otorgue la personería gremial definitiva, el salario social complementario y exigencia que ningún trabajador y trabajadora esté por debajo de la linea de pobreza. Como resultado de la importante movilización se alcanzó un compromiso de acuerdo, que se formalizará el proximo día martes 24,  en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que si bien no son suficientes, ayudarán a enfrentar la difícil situación.

14690857_2121427858081433_3385644684302264350_n

Una importante columna de trabajadores de la economía popular, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, se movilizaron frente a las políticas de ajuste del gobierno y en demanda de reivindicaciones para el sector más vulnerable de la sociedad. Las  trabajadoras y trabajadores de la economía popular, frente a la dificil situación que se vive exigen que: 1- Se declare la Emergencia Social para el sector 2 – Se le otorgue la personería gremial definitiva a la CTEP que le permitirá discutir sobre el legítimo derecho laboral para los trabajadores del sector 3 – El salario social complementario para las y los trabajadores del sector 4 – Para exigir que ningún trabajador y trabajadora estén por debajo de la linea de pobreza.

Una innumerable cantidad de personas, que se prolongaba por la Av. Corrientes, desde el Obelisco marchó de manera pacífica, enarbolando sus banderas para reivindicar su legítimo derecho laboral y para garantizar condiciones mínimas que permitan la subsistencia.

Como resultado de la masiva movilización se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que se firmará el proximo martes 24 de octubre. Entre las conquistas alcanzadas se halla: 5000 puestos en construir empleo, 5000 salarios sociales complementarios y apertura del registro de reconocimiento para las cooperativas del interior del país.
Referentes de las organizaciones participantes como Rafa Klejzer, M.P. La Dignidad y Luciano Alvarez, O.S.y P. Los Pibes, coincidieron en reconocer una gran victoria conquistada  por  la lucha y la movilización en unidad de los trabajadores del sector de la economía popular.

Deja un comentario

Top