PARQUE LEZAMA: ASAMBLEA TERRITORIAL DEL HORMIGUERO

[FMR 22/10/16] En la tarde de hoy se multiplicaron las asambleas de “El Hormiguero”, en distintos territorios de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de construir propuestas de acción concretas. En la zona sur la asamblea se realizó en el Parque Lezama a las 16 hs. Del diálogo y las experiencias compartidas surgió el proyecto de  realización de una jornada de producción colectiva que se realizará el próximo sábado 29 de octubre, con un mural y encuesta popular.

whatsapp-image-2016-10-22-at-17-03-14

18429019-bea9-4c81-9fd2-7aafe4e20a09

A pleno sol,  en la tibia tarde del sábado,  se fueron arrimando vecinos y habitantes de la zona sur, en gran parte pertenecientes a organizaciones territoriales de los barrios. Un diálogo fluido y de gran riqueza que permitió ir compartiendo las reales necesidades en los barrios populares: salud, educación, adicciones, vivienda y trabajo.

A su turno fueron tomando la voz,  distintos participantes,  para contar las  diferentes experiencias de organización colectiva construidas para dar respuesta, a las necesidades básicas,  frente a la ausencia de gestión del estado. Experiencias de gestión territorial de barrios como:  Villa 21-24, Barracas, La Boca, de agrupaciones como Boca es Pueblo y la Asamblea del Parque Lezama, de organización cooperativa para gestionar la vivienda, de organización de las necesidades en salud con temas como el Paco, gestión en educación popular,  entre otras que se hicieron oir.  “Luchadoras y luchadores que gestionan una vida mejor y más digna” se escuchó decir.

Compartir experiencias territoriales,  fue el punto de partida,  para construir la propuesta de una “jornada de producción colectiva” en donde se realizará un mural como medio de difusión,  que permita plasmar  nuestras necesidades y derechos. Al mismo tiempo se realizará una encuesta popular entre vecinos y habitantes para confeccionar un mapeo que permita tomar contacto con las reales necesidades del pueblo, que no tienen difusión ni registro. La cita será el próximo sábado 29 de octubre en el barrio de La Boca.

 

Deja un comentario

Top