ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

[Fm Riachuelo 04/01/17] Trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y público realizaron un Abrazo al Ministerio de Educación de la Nación, en respuesta a la situación que provocó en las últimas horas del año 2016, el despido de miles de trabajadores. La medida significará en la práctica una disminución concreta en la calidad educativa, como una política de estado y que parece estar en consonancia con la disminución del presupuesto educativo para el año 2017, que fue aprobado en el Congreso Nacional.

Escuchá la entrevisa a Marcos Dominguez, Delegado de ATE, en el Ministerio de Educación:

En el transcurso de esta mañana, los trabajadores y las trabajadoras de la educación, junto a organizaciones sociales, gremiales docentes, familias y estudiantes, realizaron un abrazo simbólico a la sede del Ministerio de Educación de la Nación,  que encabeza Esteban Bullrich, y que está ubicada en Pizzurno 935, para reclamar la reincorporación de los miles de trabajadores despedidos.
La acción se enmarca en una medida de fuerza: paro de 24 horas,  convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y el gremio docente.
El Palacio Pizzurno amaneció vallado y con gran presencia policial dentro del edificio. En el exterior carros de asalto rodearon las calles y hubo una gran presencia de agentes de civil, de acuerdo a los presentes.
Durante la tarde en Rompe el Cerco Informativo conversamos con Marcos Dominguez, Delegado de ATE, en el Ministerio de Educación, que nos precisaba cual es la situación actual y los pasos a seguir.

Deja un comentario

Top