CONFERENCIA DE PRENSA POR EL ATAQUE A RESUMEN LATINOAMERICANO, “SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS”

[Fm Riachuelo 06/01/17] En el mediodía de hoy se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, para denunciar y repudiar los hechos sufridos por el medio Resumen Latinoamericano, como parte de una ofensiva que se viene repitiendo contra los distintos medios que están contando la realidad, como el caso de los medios:  Anfibia y Cosecha Roja.  La actividad contó con la presencia de representantes y personalidades del mundo de las comunicaciones: nacionales y extranjeros, distintas expresiones de la defensa de los derechos humanos, asociaciones gremiales, organizaciones sociales, territoriales y políticas, medios comunitarios,  otras asociaciones y personas comprometidas,  que desbordaron ampliamente el salón donde se llevó adelante. También llegaron adhesiones internacionales desde distintas latitudes: de la Patria Grande, de Europa y Medio Oriente.  Todas las voces coincidieron en destacar el hecho de la unidad frente a la ofensiva de allanamiento y saqueo que se vienen repitiendo,  para limitar la posibilidad de expresión y difusión y al mismo tiempo destacaron la conformación de un frente de comunicadores que se reunirá en los proximos días para acordar estrategias comunes que permitirán proteger la posibilidad de comunicar y multiplicar nuestras voces,  y a la vez será una herramiento de defensa del conjunto. Al mismo tiempo se llevaran adelante acciones de denuncia local, entrevista con el Ministro del Interior, y denuncias internacionales,  que permitan darle protección a la actividad de comunicación en nuestro país. También estuvieron presentes representantes de la corriente gremial de la CTEP: Mesa 19 y 20 y de la Coordinadora Resistir y Luchar, que fueron parte de la convocatoria a la conferencia de prensa.

Representantes de la Coordinadora de Resistir y Luchar y de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP fueron parte de los convocantes a la conferencia de prensa. Algunas de sus expresiones coincidieron en calificar la gravedad del hecho y la grave amenaza que constituye para los trabajadores de la economía popular y las organizaciones, en su conjunto, estos atentados a medios que son los únicos que se encargan de hacer visible su realidad. Además coincidieron en resaltar la unidad del conjunto de los trabajadores. Escuchá a continuación algunos testimonios de estas expresiones:

Un número superior a las 100 personas se convocaron para acompañar la conferencia de prensa convocada para darle difusión y denunciar el allanamiento clandestino y saqueo del multimedio Resumen Latinoamericano. La actividad se inició con un panel conformado por Carlos Aznares, director de Resumen Latinoamericano, Stella Calloni (periodista),  Fernando Buen Abad (periodista y sociologo), Tato Dondero (Sipreba) y Martín García (Acapi). Con una multitudinaria presencia de una amplio arco de representantes de diversas y diferentes expresiones del campo de la comunicación, asociaciones gremiales del sector formal y de la CTEP, asociaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y otras expresiones que desbordaron las instalaciones. Al mismo tiempo se sumaron multiples y diversas denuncias internacionales del continente y de otras latitudes que se solidarizaron, al tiempo que reconocen la importante labor de un medio que dignifica la profesión y  que tiene una larga trayectoria para visibilizar la vulneración de derechos con corresponsales en todo el mundo, que relatan los hechos.

whatsapp-image-2017-01-06-at-11-30-02

Los panelistas coincidieron en destacar la nutrida y diversa convocatoria, como expresión de la unidad.  Además destacaron que lo ocurrido intenta censurar la posibilidad de comunicar y representa una ofensiva para silenciar la imposición de un modelo económico.   La inmediata y solidaria respuesta del conjunto, muestra que la unidad es un hecho y por lo tanto se convocó a una proxima reunión del Frente de Comunicadores que reúne a las más diversas expresiones del campo de la comunicación, con sus diferencias, para ampliar las posibilidades de comunicación y defensa colectiva frente a la embestida de los poderes económicos representados en la conducción del estado nacional.

whatsapp-image-2017-01-06-at-14-51-07

Deja un comentario

Top