CABA: REPRIMEN A TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, DE LA VÍA PÚBLICA

[Fm Riachuelo 10/01/17] Durante el día de hoy se produjo el desalojo y represión de los trabajadores de la economía popular, de la vía pública. El desalojo y la confiscación de las herramientas de trabajo y mercaderías provocó la indignación y movilización de los trabajadores que fueron reprimidos brutalmente,  por un excesivo operativo policial. Los trabajadores se manifestaron y permanecieron en el lugar como medida de protesta, ya que les impiden llevar el sustento diario que les permite una mínima subsistencia cotidiana.

Fm Riachuelo entrevistó a Lito Borello, de la Coordinadora Resistir y Luchar que se expresó sobre el conflicto generado por el Gobierno de la Ciudad que obstaculiza una fuente de trabajo digno,  para los sectores más vulnerables, al tiempo que omite cualquier tipo de sanción contra los empresarios productores y proveedores de las mercaderías.

 

COMUNICADO DE LA COORDINADORA RESISTIR Y LUCHA

Nuevamente el macrismo demuestra en la práctica y a través de la brutalidad policial de que este es el Gobierno de los ricos contra los pobres. Cuando la situación económica aprieta diariamente el bolsillo de los más humildes, cuando los precios de los articulos de primera necesidad están por las nubes, crecen los despidos injustificados y la inflación sigue en un 50%, Macri y sus secuaces del Gobierno porteño la emprenden contra los trabajadores y trabajadoras que salen a ganarse el peso que les hace falta para comer, honesta y sacrificadamente vendiendo en la calle.

Lo ocurrido hoy en Once y tiempo atrás en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde los manteros fueron golpeados por la policía que disparó balas de goma al cuerpo de quienes reclamaban solamente TRABAJAR, es parte de esta escalada represiva neoliberal que hoy nos golpea a todos los argentinos y argentinas.

Desde RESISTIR Y LUCHAR convocamos a todas las organizaciones populares y al pueblo todo a solidarizarnos con estos trabajadores de la economía popular que hoy han sido desalojados por la prepotencia de la policía macrista.

Para responder a esta TIRANÍA INSTITUCIONAL que vivimos, nuestra respuesta es la ORGANIZACIÓN, LA LUCHA Y LA UNIDAD.

¡ORGANIZARNOS DESDE ABAJO Y COMBATIENDO!

Coordinadora RESISTIR Y LUCHAR

Deja un comentario

Top